Compartir
Publicidad
Cómo activar la itinerancia o roaming de datos móviles antes de viajar en Android e iOS
Conectividad

Cómo activar la itinerancia o roaming de datos móviles antes de viajar en Android e iOS

Publicidad
Publicidad

Parecía que nunca iba a llegar el momento de que el roaming desapareciera en la Unión Europea pero ya es oficial. Este sobrecoste que se aplicaba en nuestra factura por navegar en nuestro teléfono cada vez que salíamos de nuestro país, ya no nos afectará dentro de la Unión Europea, por lo que al fin podremos utilizarlo sin miedo.

Si tienes previsto viajar este verano a cualquier destino de Europa, podrás sentir de primera mano la experiencia de subir fotos a Instagram o comunicarte por WhatsApp sin temer porque la factura te desangre, pero para ello tendrás que activar la itinerancia de datos en tu móvil y aquí te vamos a contar cómo hacerlo.

Cómo activar la itinerancia de datos en Android

Hasta hoy, lo normal era que desactivásemos los datos móviles justo antes de llegar al país en cuestión, principalmente porque si se nos olvidaba y las aplicaciones que requerían Internet funcionaban en segundo plano, podríamos llevarnos un disgusto al recibir la factura. Sin embargo ahora, vamos a ver cómo activarlos para poder hacer uso de nuestro teléfono libremente.

Collage Sin Titulo

Si eres usuario de un teléfono con sistema operativo Android, tendremos que acceder a los ajustes del mismo y pulsar sobre la opción "más". Dentro de este apartado nos encontraremos con la opción "Redes móviles" o "Uso de datos", dependiendo de la versión de Android y de la capa de personalización que tenga nuestro teléfono. Ahora lo único que tendremos que hacer es activar la itinerancia de datos y listo, ya podremos navegar sin problema por Europa.

Cómo activar la itinerancia de datos en iOS

En el caso de que tu teléfono sea un iPhone, el procedimiento es igual de sencillo y similar al que hemos visto en Android. Iremos a los ajustes generales del teléfono (icono de rueda dentada) y deslizándonos por ella hacia abajo buscaremos la opción "datos móviles".

Una vez la localicemos, activamos la pestaña de datos móviles y debajo, en opciones accederemos y activaremos también la itinerancia de datos, situada justo debajo de la opción "voz y datos".

Collage Sin Titulo 1

Como vemos es muy fácil activar y desactivar los datos móviles pero aún así, es conveniente que antes de viajar que conozcamos bien toda la letra pequeña que se cierne en torno a esta nueva situación.

En Xataka Móvil | Con el fin del roaming en Europa, los operadores con red españoles salen ganando

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos