Publicidad

Así es el nuevo Dimensity 1000+ de MediaTek: 5G y soporte para pantallas de 144Hz

Así es el nuevo Dimensity 1000+ de MediaTek: 5G y soporte para pantallas de 144Hz
Sin comentarios

Fieles a su convocatoria, MediaTek ha anunciado en este 7 de mayo su nuevo procesador de súper gama media, el Dimensity 1000+ que se sitúa por encima de su actual Dimensity 1000L y, claro está, por encima del Dimensity 800 también anunciado hace algunos meses. Un nuevo cerebro para hacer a MediaTek más competitiva y seguir orientándose a mejorar la experiencia 'gaming'.

El nuevo Dimensity 1000+ se asienta sobre la base de su ahora hermano menor y apuntala distintas características destinadas a elevar el rendimiento en juegos, una de las principales tendencias del mercado móvil en estos momentos. De ahí que veamos llegar, por ejemplo, el soporte para pantallas con hasta 144Hz de refresco amén de otras mejoras en potencia y fluidez.

Más potencia, menos consumo, más 5G

Mediatek Dimensity 1000 Iqoo Imagen de FoneArena

La CPU del nuevo MediaTek Dimensity 1000+ se compone de un total de ocho núcleos divididos en dos clústeres bastante diferenciados. En el primero nos encontramos con cuatro núcleos Cortex A77 corriendo a 2,6Hz mientras que el segundo clúster queda para otros cuatro núcleos Cortex A55 que corren a 2GHz. Un primer clúster para procesos que requieran más potencia y el segundo para procesos menores y ahorro de energía.

La propia marca hace hincapié en el hecho de que este Dimensity 1000+ cuenta con lo que denominan "5G Ultrasave", un sistema diseñado para que la conexión 5G no consuma tanta energía gracias a una detección de redes móviles de baja energía, y un proceso similar aplicado a la detección de contenidos. Hay que tener en cuenta que el Dimensity 1000+ llega también construido en 7 nanómetros, la tecnología que dominó todo el 2019 y hará lo propio con gran parte de este 2020.

Toca hablar de la GPU de este Dimensity 1000+, y aquí MediaTek ha apostado por la Mali G77 MC9, con nueve núcleos de renderizado. La gráfica es la responsable, entre otras cosas, de que el teléfono pueda mantener soportar una velocidad de refresco de hasta 144Hz, siendo compatible con este tipo de pantallas más orientadas al público 'gaming'. Sin embargo, la GPU no estará sola en el apoyo a la CPU principal, pues MediaTek anuncia la presencia de una APU 3.0 para inteligencia artificial a bordo de su nuevo procesador.

El sistema AI-PQ mejora el rendimiento en vídeos 4K empleando el motor de inteligencia artificial APU 3.0

La APU 3.0 cuenta con hasta seis núcleos dedicados únicamente al procesado de código de inteligencia artificial y es capaz de desarrollar una velocidad de proceso de hasta 4.5 TOPS. Este chip será el encargado de echar una mano en el rendimiento general del teléfono pero también en fotografía, en el uso del asistente y también forma parte esencial del MediaTek HyperEngine 2.0, encargado de elevar el rendimiento en juegos gracias a algoritmos destinados a reducir la latencia en audio, vídeo y también en la respuesta táctil del dispositivo.

El nuevo Dimensity 1000+ es compatible con memorias RAM LPDDR4X, permitiendo un máximo de 16GB por dispositivo, y también con almacenamientos internos UFS 2.1. En cuanto a conectividad, incorpora el 5G comentado anteriormente con descargas de hasta 4,7Gbps además de WiFi 6, Bluetooth 5.1 y soporte para radio FM. En el apartado fotográfico, permitirá el uso de sensores únicos de hasta 80 megapíxeles, o duales de 32 y 16 megapíxeles.

Más información | MediaTek

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios