Publicidad

Así es el procesador MediaTek Helio G85 al mando del nuevo Xiaomi Redmi Note 9

Así es el procesador MediaTek Helio G85 al mando del nuevo Xiaomi Redmi Note 9
7 comentarios

Xiaomi ha tenido evento hoy, y en él hemos asistido a la llegada al mercado internacional de dos de sus nuevos teléfonos, los Redmi Note 9 y Redmi Note 9 Pro, y con el primero se ha producido otro estreno. La llegada del Redmi Note 9 ha supuesto simultáneamente el estreno del propio teléfono y el del Helio G85, la última creación de MediaTek en el terreno de los procesadores para teléfonos móviles.

Enlazado como llega a un teléfono destinado a la línea económica, o media-baja, el Helio G85 presenta una configuración similar a la que encontraríamos en la competencia, aunque la utilización de núcleos Cortex A75 hace que sea ligeramente más potente que la media. Xiaomi, por ejemplo, ha presumido en la presentación de situar este Helio G85 un 21% por encima del Snapdragon 665 de Qualcomm que sería, en teoría, uno de los destinados a competir contra él. Veamos el resto de sus características.

12 nanómetros, cámaras duales y hasta 300Mbps de descarga

Helio G85

El nuevo Helio G85 llega a nosotros construido con tecnología de 12 nanómetros, componiéndose de dos clústeres de dos y seis núcleos respectivamente. El procesador, un octa-core a todos los efectos, nos ofrece dos núcleos Cortex A75 corriendo a 2GHz y otros seis núcleos Cortex A55 corriendo a 1,8GHz, completando así los ocho núcleos totales de su CPU.

En el apartado gráfico nos topamos con una vieja conocida, con la Mali-G52 de ARM, aquí con dos núcleos de renderizado que corren a 950MHz. No hay más componentes principales pues no hablamos de un procesador que tenga NPU ni ningún otro chip dedicado a la inteligencia artificial. El corazón queda así completo, toca hablar de su ISP y de qué es capaz este Helio G85 en materia fotográfica.

Helio G85

De entrada, nos topamos con que soporta dos cámaras de forma simultánea con hasta 16 megapíxeles cada una, o bien una única cámara de 48 megapíxeles. Esto, como solemos explicar, no significa que el teléfono pueda montar únicamente dos cámaras sino que puede trabajar al mismo tiempo con dos de ellas. Por ejemplo, con una tomando la fotografía completa y otra encargándose de las lecturas de profundidad para componer bokeh por software.

Soporte para NFC, para cámaras duales y para carga rápida de hasta 18W con el Helio G85

En cuanto a pantallas, el Helio G85 permite montar una resolución FullHD+ máxima de hasta 2.520 x 1.080 píxeles, lo que se conseguiría con una pantalla con ratio 21:9. Soporta RAM LPDDR4X de hasta 8GB y memorias eMMC 5.1 en el almacenamiento. Además, trae consigo soporte para Bluetooth 5.0, WiFi 5 y distintos geoposicionadores como GPS, Beidou, Galileo o Glonass. Y sí, soporta NFC. En cuanto a baterías, el Helio G85 ofrece carga rápida de hasta 18W.

Por último, indicar que con este Helio G85 podemos conectarnos a redes 4G con categoría 7 para la descarga y categoría 13 para la subida. Consultamos nuestra tabla de referencia para descubrir que hablaríamos de hasta 300Mbps de descarga y hasta 150Mbps de subida. Éste es, en resumidas cuentas, el Helio G85 que acaba de presentarse hoy.

Vía | TechYorker

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios