Publicidad

Dimensity 800: el nuevo procesador de MediaTek para democratizar el 5G en la gama media-alta

Dimensity 800: el nuevo procesador de MediaTek para democratizar el 5G en la gama media-alta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

A finales de diciembre se filtraba en una presentación el MediaTek Dimensity 800, el nuevo procesador de la compañía china. El objetivo de esta plataforma es llevar la tecnología 5G a propuestas de gama media-alta. Con el Helio G90 que pudimos probar en el Redmi Note 8 Pro demostraron que lejos quedaba la MediaTek de los calentamientos y el mal rendimiento, y es que la compañía ha dado un buen giro con sus propuestas de hardware.

El Dimensity 800 se presenta en el marco del CES 2020, como una propuesta con módem 5G integrado, proceso de fabricación de 7nm, y vistas a que los primeros móviles que estrenen este procesador se comercialicen en la primera mitad de este año 2020.

Tecnología 5G, 7 nanómetros y miras en la gama media-alta

Mtk

La serie Dimensity 800 se centra en los dispositivos de gama media-alta. Es un procesador que integra un módem 5G de MediaTek, y que promete un bajo consumo energético.

El chip está diseño para admitir tanto redes SA (stand alone) como NSA (non-standalone), bajo sub-6GHz. Del mismo modo, soporta 5G 2 CA (carrier aggregation) lo que, en otras palabras, se traduce como una solución para ofrecer más velocidad mediante la agregación de portadoras de señal. Del mismo modo, el procesador ofrece soporte para servicios como VoNR (Voice over New Radio).

El nuevo procesador de MediaTek trae mejores en el ISP y a nivel de eficiencia energética, amén de querer democratizar el 5G en gama media

A nivel técnico, el Dimension 800 se compone por ocho núcleos. Cuatro de ellos funcionan a una frecuencia máxima de 2GHz, siendo núcleos ARM Cortex-A76. Los otros cuatro núcleos, orientados al bajo consumo, también son capaces de subir hasta los 2 GHz, dato curioso, ya que la frecuencia de los cores de bajo consumo suele ser menor. La GPU también está compuesta por cuatro núcleos, aunque MediaTek no detalla la frecuencia de la misma.

Mediatk

Respecto al ISP (procesador de señal de imagen) del procesador, admite hasta cuatro cámaras, con una resolución máxima de 64 megapíxeles. Del mismo modo, se prometen mejoras basadas en inteligencia artificial para mejorar el enfoque automático, la exposición, el balance de blancos y la reducción de ruido. Asimismo, se admite grabación en 4K HDR, siempre y cuando el móvil lo permita.

Por último, MediaTek indica que el procesador será compatible con pantallas Full HD+ a una tasa de refresco máxima de 90Hz. Como indicamos, se espera que este procesador llegue de la mano de nuevos terminales a Europa en esta primera mitad de 2020.

Más información | MediaTek

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios