Publicidad

El MediaTek Dimensity 800 con 5G se deja ver en una presentación de la compañía

El MediaTek Dimensity 800 con 5G se deja ver en una presentación de la compañía
1 comentario

Publicidad

Publicidad

MediaTek se metió en problemas hace unos años cuando afirmó que se bajaba del tren de las gamas altas tras un Helio X30 que no funcionó, cerrando así la línea al completo. La compañía mantenía sus líneas medias y bajas y dejaba todo el terreno despejado para que Qualcomm siguiese creciendo sin apenas competencia en el mercado libre, y con unos Samsung y Huawei nutriendo de procesadores su propio catálogo de smartphones.

Pero el 26 de noviembre de este año cambió el panorama. Llegó el Dimensity 1000, el primer cerebro de los taiwaneses con 5G a bordo y que pronto debutará a bordo del OPPO Reno3, y ahora ya tenemos otro en camino. Un Dimensity 800 que ya ha sido desvelado en una conferencia de la prensa de la marca aunque lo que se ha dicho sobre él es bastante escaso.

Un cerebro para gamas medias premium con 5G

Dimensity 1000

El procesador ha sido desvelado durante una conferencia de prensa que MediaTek ofreció a algunos medios en Pekín. Allí, la empresa ha afirmado que el procesador llegará en 2020 para potenciar la línea media de su catálogo de semiconductores, formando pareja con el Dimensity 1000 que la compañía ya presentó de forma oficial.

Lo que sí sabemos de este Dimensity 800 es que contará con 5G integrado, ya veremos si en el interior del propio SoC o de forma separada como el caso del Snapdragon 865. Todo apunta, por tanto, a que Dimensity será la gama que englobe a los dispositivos de MediaTek con 5G, quedándose los Helio fuera por el momento. Ya se verá en el futuro si se renombran algunos procesadores para que sean adoptados por la nueva familia, o si asistiremos a la extinción de los Helio.

Según parece, MediaTek busca colocar el Dimensity 800 en el mercado para que pueda competir con los Kirin de la línea 800, como el Kirin 810 de reciente hornada, y con los Snapdragon 7 de un Qualcomm que recientemente presentó los Snapdragon 765 y 765G, también con 5G integrado. Se espera que este Dimensity 800 cuente con el Helio M70 como módem, lo que supone que el procesador se conectará a redes 5G tanto SA como NSA y debe ofrecer velocidades de 4,7Gbps de bajada y 2,5Gbps de subida.

El Dimensity 800 puede presentarse oficialmente en el CES de Las Vegas de enero de 2020

Por el momento se desconoce el resto de características del Dimensity 800, aunque sabiendo que el Dimensity 1000 cuenta con núcleos Cortex A77 y Cortex A55, lo lógico es que el modelo de gama media reduzca estos números. Al menos, que lo haga con la velocidad de reloj. Veremos qué ocurre cuando el procesador se presente de forma oficial y se ofrezca toda la información. Esto podría ocurrir en los próximos días, durante el CES de Las Vegas.

Vía | GSMArena

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios