Publicidad

Las dos posibles variantes del Snapdragon 865: una con 4G y otra con 5G integrado

Las dos posibles variantes del Snapdragon 865: una con 4G y otra con 5G integrado
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El 5G está ya entre nosotros, más presente ya en los propios dispositivos que en las redes, por lo que su aprovechamiento es más con la vista puesta en el futuro aunque ya está causando algún que otro trastorno de fabricación. Como en el caso del Snapdragon 855 actual, que ya cuenta con un módem compatible, el Snapdragon X50, pero que no llega integrado sino como opción para los fabricantes.

El Snapdragon X50 es un módem voluminoso que llega a ocupar casi lo mismo que el propio procesador. Es por ello que en esta primera generación de módems 5G de Qualcomm, su instalación sea opcional. El chip cuenta con un módem 4G integrado y cada fabricante elige, en su proceso de diseño, si quiere o 5G. Con el futuro Snapdragon 865 sería parecido, aunque no igual.

Versión 4G y versión 5G, a elegir

Qualcomm ya presentó la segunda generación del módem 5G de su compañía estaba de camino al mercado. Un Snapdragon X55 que ya sí podría integrarse en el propio procesador, el supuesto Snapdragon 865 que debería presentarse a finales de este 2019 para poblar el mercado ya en el 2020. Pero esta integración también podría ser opcional, a la manera de Qualcomm.

En 2020 podríamos tener dos variantes del Snapdragon 865 en circulación, una con 4G y otra con 5G

Cuentan fuentes cercanas al fabricante norteamericano que el Snapdragon X55 estaría a la vez integrado y no integrado en el futuro Snapdragon 865. Qualcomm podría producir dos versiones de su procesador, una que ofreciese el actual 4G y otra que incorporase el módem 5G Snapdragon X55, dividiendo así el mercado y los futuros lanzamientos de los teléfonos móviles que lo equipasen.

Esta decisión se tomaría por varias razones, aunque la más importante sería la económica: ofreciendo un Snapdragon 865 con 4G abaratarían a su vez los teléfonos lanzados en mercados donde no existiese a su vez esta conectividad. Así, el Snapdragon 865 con el módem X55 integrado quedaría para los mercados que tuviesen ya una sólida presencia de redes 5G. Como Corea o como China.

Así, se esperarían dos procesador Snapdragon 865 para finales de este mismo año. Uno con la ya clásica conectividad 4G, más barato de fabricar y de comercializar, y otro con 5G y compatibilidad con la frecuencia sub-6GHz para determinados mercados. Algo parecido a lo que hace Samsung optando por Exynos o Snapdragon, pero dentro del propio procesador. Un poco caótico, tal vez, pero puede que más eficiente.

Vía | 91mobiles

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir