Publicidad

El futuro Exynos 880 de Samsung será un Exynos 980 con una velocidad de reloj más baja, según la última filtración

El futuro Exynos 880 de Samsung será un Exynos 980 con una velocidad de reloj más baja, según la última filtración
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hasta hace unos meses, los procesadores Exynos de Samsung, los de máxima potencia del catálogo, llegaban con versiones personalizadas de los núcleos de ARM, pero en noviembre de 2019, la compañía cerró la fábrica que realizaba este trabajo. Eso no significa que haya dejado de desarrollar sus propios chipsets, sino todo lo contrario: ya hay rumores que hablan de un Exynos 1000 con gráfica AMD Radeon para la próxima generación de los Galaxy S.

Al mismo tiempo, Samsung continúa trabajando en los procesadores para la gama media-alta, donde el máximo exponente actual es su Exynos 980, con conectividad 5G integrada. Ahora, la filtración de un nuevo teléfono (uno de Vivo, no de Samsung) nos ha adelantado un Exynos 880, que a priori, será un Exynos 980 'underclockeado', es decir, con una velocidad de reloj más baja.

Dos núcleos A77 y seis núcleos A55

Exynos 980

No es la primera vez que vemos un cerebro de Samsung a bordo de un teléfono Vivo. De hecho, esta misma semana, hemos conocido el Vivo G1 con el Exynos 980 en su interior. Ahora, un nuevo dispositivo de la compañía china, llamado Vivo Y70s 5G, se ha dejado ver en Geekbench con un SoC llamado Exynos 880.

Este nuevo chipset 5G se situaría como alternativa a los Snapdragon 765G y 768 de Qualcomm, es decir, iría destinado a dispositivos premium de gama media. Además, a través de Weibo, se han filtrado algunos detalles sobre el futuro procesador de Samsung: cuenta con dos núcleos ARM Cortex-A77 a 2 GHz, seis núcleos ARM Cortex-A55 a 1,8 GHz y la GPU ARM Mali-G76. Teniendo en cuenta el nombre del teléfono de Vivo, también debería haber un módem 5G integrado, al igual que en el Exynos 980. Lo que no está claro es su litografía.

El Exynos 880 contaría con dos núcleos ARM Cortex-A77 a 2 GHz, seis núcleos ARM Cortex-A55 a 1,8 GHz y la GPU ARM Mali-G76

Por tanto, el conjunto de chips parece bastante similar al Exynos 980, aunque con velocidades de reloj más bajas para los núcleos de Cortex-A77. No obstante, cabe la posibilidad de que Samsung haya desacelerado la GPU o haya eliminado algunos de sus núcleos para que sea más asequible que el Exynos 980.

En Geekbench, el SoC Exynos 880 obtuvo 641 puntos y 1.814 puntos en pruebas de CPU de núcleo único y núcleo múltiple, respectivamente, mientras que el Exynos 980 SoC presume de 679 puntos y 1.879 puntos. Por tanto, el rendimiento de la CPU del Exynos 880 es más o menos similar al Snapdragon 765G, lo que hace suponer que Samsung podría lanzar teléfonos Galaxy de gama media con el chipset Exynos 880 en un futuro no muy lejano.

Vía | SamMobile

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios