Publicidad

El Samsung Exynos 1000 con gráfica AMD Radeon estará listo para los Samsung Galaxy S30, según rumores

El Samsung Exynos 1000 con gráfica AMD Radeon estará listo para los Samsung Galaxy S30, según rumores
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ha pasado casi un año desde que Samsung y AMD anunciasen un acuerdo de colaboración para el territorio móvil. Las gráficas de los procesadores Exynos abandonarían así el camino de la personalización interna, algo que ya se atisbó el pasado mes de noviembre cuando se optó por GPUs de ARM sin modificaciones, para adoptar la tecnología patentada por AMD en sus Radeon.

Hace aproximadamente una semana, se conoció la existencia de un nuevo cerebro de Samsung para la segunda mitad del año, un Exynos 992 que llegaría a bordo de los Samsung Galaxy Note 20 y que sería un posible candidato a montar la primera GPU de AMD de la historia móvil de Samsung, pero los últimos rumores en torno al proyecto conjunto de ambas empresas desmontan esta teoría. Hablaríamos de un Exynos 1000 para finales de año, uno con GPU Radeon y listo para los futuros Samsung Galaxy S30 de 2021.

Una GPU muy superior a la Adreno 650 de Qualcomm

Exynos

Los rumores llegan del entorno de AMD y es ITHome, el medio asiático que lanza bastantes noticias en torno al gigante estadounidense, el encargado de ponerlos en negro sobre blanco. Dichos rumores hablan de un estado avanzado en el diseño de un procesador para finales de año, el Exynos 1000, que sería el primero en montar una GPU diseñada por un equipo de AMD empleando la tecnología Radeon ya presente en el mundo del PC.

La GPU, por ahora en fase de desarrollo, está siendo referenciada internamente como RDNA-Exynos y ya se han filtrado algunas pruebas de potencia. Estas pruebas hablan, por ejemplo, de que en el test gráfico Manhattan 3.1 se obtendrían hasta 181,8 fps, una cifra muy superior a los 123 fps de la GPU Adreno 650 montada a bordo del Snapdragon 865 que ahora mismo domina el ecosistema Android.

Los resultados filtrados de pruebas de rendimiento lo sitúan por encima de la Adreno 650

En el test Aztec Normal la diferencia sería aún mayor, con 138,25 fps para la GPU de AMD para Exynos y 53,5 fps para la Adreno 650. Según parece, la GPU estaría lista para su lanzamiento a bordo del Exynos 1000 a finales de este mismo año y se convertiría en la primera de su línea en equiparse a bordo de un procesador de Samsung.

Observando el planning de lanzamiento estimado en base al rumor, hablaríamos por tanto de que este Exynos 1000 sería el elegido para mover los futuros Samsung Galaxy S30, quedándose el Exynos 992 únicamente para los Samsung Galaxy Note 20 de la segunda mitad de este año, y veríamos si con algún montaje alternativo en el futuro catálogo de los coreanos. Así pues, sólo resta esperar para ir conociendo más sobre esta RDNA-Exynos que se está forjando en las mesas de diseño de AMD.

Vía | ITHome

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios