Google hace oficial Tensor, un chip de diseño propio para los Pixel 6 a cargo de la inteligencia artificial

Google hace oficial Tensor, un chip de diseño propio para los Pixel 6 a cargo de la inteligencia artificial
Sin comentarios

Durante varios meses hemos asistido a la publicación de diversas filtraciones acerca de un nuevo procesador de Google, uno diseñado en casa, llamado Whitechapel de forma interna y que reemplazaría al Snapdragon que presumiblemente iba a mover los futuros Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro. Pero finalmente no será así pues el procesador creado por los norteamericanos no será un SoC principal como tal sino un apoyo, uno encargado de la inteligencia artificial.

Aquí ya no hablamos de una filtración sino de información facilitada por la propia Google, que ha desvelado no sólo el aspecto oficial de los futuros Google Pixel 6 y 6 Pro sino también algunos datos sobre su Google Tensor. Un procesador que, en un artículo publicado por Rick Osterloh en el blog de Google, ya es completamente oficial.

Un chip dedicado para la IA de los Pixel 6

Pixel 6

En el artículo de presentación de su Google Tensor, la compañía norteamericana habla de los inicios de la línea Pixel allá por el año 2016 y de cómo comenzaron a potenciar la inteligencia artificial para que fuese parte de cada vez más componentes de sus teléfonos. Aunque centrada en la fotografía con distintos modos como Nightshift, lo cierto es que la IA ha estado en los Pixel también en el apartado de sonido con la grabadora que es capaz de transcribir audio y realizar búsquedas en el interior.

Ahora, Google ha creado Tensor, un chip que se encargará del procesado de inteligencia artificial de los Pixel 6 y que ha sido diseñado en casa. Un chip para gestionar todos los procesos de machine learning e inteligencia artificial que, en principio, será exclusivo de los Pixel 6, aunque puede que en el futuro lo veamos potenciando otros productos de la compañía.

Los Pixel 6 y Pixel 6 Pro debutarán en otoño con el Google Tensor a bordo, un procesador que, entre otras cosas, se encargará de potenciar la fotografía del dispositivo. Google promete no sólo mejoras para los actuales modos fotográficos de los Pixel sino también funciones nuevas. Tensor no será el único chip diseñado por Google a bordo de los Pixel, por cierto, pues estará acompañado del chip Titan M2 para encargarse de la seguridad de los dispositivos.

Por ahora, Google no ha facilitado más información acerca de su Tensor más allá de que echará una mano en fotografía, seguridad y tareas de procesado de audio, pero quizá en las semanas venideras tengamos más datos de su mano. Mientras tanto, sólo resta esperar a que los Pixel 6 y Pixel 6 Pro se hagan realidad en algún momento del otoño. Suponemos que para el mes de octubre, pero por ahora son sólo elucubraciones. Lo único que sabemos con seguridad es que el otoño comienza el 22 de septiembre.

Más información | Google

Temas
Inicio