Publicidad

Hay un nuevo competidor en la fabricación de sensores fotográficos para móviles, y es un viejo conocido de Samsung

Hay un nuevo competidor en la fabricación de sensores fotográficos para móviles, y es un viejo conocido de Samsung
1 comentario

Tal vez el nombre no suene muy familiar entre los lectores menos especializados, pero HK Hynix es todo un gigante del mundo de los semiconductores. Los surcoreanos son en la actualidad el segundo mayor fabricante a nivel mundial de chips de memoria, incluyendo en estos tanto memorias RAM como almacenamientos internos para teléfonos móviles y otros dispositivos.

En el apartado de sensores fotográficos, sin embargo, los de Corea del Sur no han sido hasta ahora un actor relevante, teniendo para sí un porcentaje muy reducido de un mercado que no deja de crecer (no se venden más móviles pero éstos tienen cada vez más cámaras). Pero esto parece que va a cambiar pronto. HK Hynix ha cambiado el nombre a su división de sensores de CMOS por un nombre más comercial y lanzará cuatro nuevas propuestas en este 2020.

Llega la Perla Negra

Spyglass

No, no hablamos del barco pirata capitaneado, a ratos, por Jack Sparrow sino de la nueva marca con la que HK Hynix comercializará sus sensores CMOS. Así, los surcoreanos dispondrán de un nombre más reconocible para plantar cara a los dos grandes pesos pesados del mercado: sus compatriotas de Samsung y el omnipresente Sony, ambos responsables de los ISOCELL y de los IMX.

Así pues, en HK Hynix ya se han puesto manos a la obra y su división de sensores CMOS ya cuenta con su nuevo nombre comercial: Black Pearl. Pero la cosa va más allá pues ya hay cuatro sensores en camino bajo la nueva marca, y los tendremos en circulación en esta primera mitad de 2020 del que ya han transcurrido un par de meses. Sensores enfocados en ofrecer zoom óptico y fotografía gran angular, aunque esto sea cosa de las lentes.

SK Hynix

HK Hynix pondrá, por tanto, cuatro nuevos sensores en el mercado de las cámaras para teléfonos móviles, dos de ellos para cámaras teleobjetivo y otros dos para cámaras con lentes súper gran angular. Todos ellos contarán con píxeles de 1 micrómetro de lado y aparentemente podrán fusionarse con pixel bining para ofrecer más luminosidad cuando se necesite. La resolución irá de los 8 megapíxeles del más pequeño a los 20 megapíxeles del mayor.

Concretamente, hablamos de los siguientes modelos:

  • Black Pearl Hi-847 de 8 megapíxeles para cámaras telefoto.
  • Black Pearl Hi-1337 de 13 megapíxeles para cámaras telefoto.
  • Black Pearl Hi-1634 de 16 megapíxeles para súper grandes angulares.
  • Black Pearl Hi-2021 de 20 megapíxeles para súper grandes angulares.

Para la segunda mitad del año parece que también habrá novedades, pues SK Hynix habla de un nuevo Black Pearl con píxeles de 0,8 micrómetros y 48 megapíxeles de capacidad total. Veremos cómo se va dibujando el catálogo de estos Black Pearl de los surcoreanos, pues tal vez Sony y Samsung tengan que preocuparse de la irrupción de un viejo conocido como éste.

Vía | Gizmochina

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios