Publicidad

El Huawei Mate 40 estrenará el primer procesador móvil de 5 nanómetros, según MyDrivers

El Huawei Mate 40 estrenará el primer procesador móvil de 5 nanómetros, según MyDrivers
6 comentarios

La carrera de los procesadores móviles lleva años siendo frenética, pero en las últimas temporadas se han producido grandes avances en la miniaturización y el aumento de potencia. Mientras que se investigan nuevos materiales como el nitruro de galio, los fabricantes siguen empujando el límite teórico del silicio hasta tal punto que el proceso de fabricación en 5 nanómetros ya parece estar llamando a la puerta.

Cuenta MyDrivers, un conocido medio tecnológico chino con bastante prestigio en el sector, que el primer fabricante en poner en circulación un chip de 5 nanómetros será Huawei. El gigante oriental construirá su futuro Kirin 1020 con este nivel de miniaturización y el candidato a montarlo parece evidente, aunque la propia MyDrivers lo menciona directamente: el Huawei Mate 40.

5 nanómetros para el cuarto trimestre de 2020

Número 5

No es ningún secreto que los Mate son los encargados de estrenar los nuevos chips de gama alta de su propia empresa. El Huawei Mate 30 y el Mate 30 Pro fueron los últimos en lucir un procesador recién salido del horno, el Kirin 990 construído con tecnología de 7 nanómetros. El procesador lucía una nueva NPU de triple núcleo DaVinci rediseñada para la ocasión, pero en unos meses ya tendrá un reemplazo en circulación.

Según cuenta MyDrivers, TSMC anunciará a mediados de este año 2020 que el proceso de fabricación de semiconductores en 5 nanómetros está listo y la fabricación en masa de chips empezará a partir del mes de septiembre. El medio cita también a Huawei como el primer fabricante en poner en circulación un chip con estas características, y no será otro que el Kirin 1020.

A bordo del Kirin 1020 encontraríamos núcleos Cortex A78

Parece que Huawei se saltará la numeración 1000 correspondiente a esta generación (tal vez debido a que el Dimensity 1000 de MediaTek ya ha empleado el mismo apellido) y pasará directamente a un Kirin 1020 en 5 nanómetros. Según el citado medio, el futuro Kirin 1020 adoptará ya los núcleos Cortex A78 anunciados a finales de 2019 por ARM, adelantándose así a su actual competencia.

Ya sólo restará por ver, si todo esto se confirma, si Huawei es capaz de poner sus futuros Huawei Mate 40 y Mate 40 Pro en la calle antes de que Apple haga lo propio con los iPhone 12. Aunque según han apuntado filtraciones previas, el Apple A14 de los futuros móviles de la firma norteamericana llegarían en 6 y no en 5 nanómetros. Veremos qué ocurre finalmente.

Vía | MyDrivers (chino)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios