Los iPhone 12 acercan a Apple a un Qualcomm que lideró el mercado de procesadores móviles en 2020

Los iPhone 12 acercan a Apple a un Qualcomm que lideró el mercado de procesadores móviles en 2020
Sin comentarios

Desde hace bastante tiempo, Qualcomm lidera con puño de hierro el mercado de los procesadores móviles aunque es cierto que uno de sus competidores, MediaTek, ha venido creciendo mucho en los últimos trimestres. Sin embargo, los norteamericanos cuentan con una sensible ventaja sobre sus perseguidores y hasta ahora no han tenido problemas en conservar la primera posición.

No obstante, los iPhone 12 han vendido mucho desde su lanzamiento, llevando a la propia Apple a disputar el primer puesto del mundo móvil a Samsung, y ha ocurrido lo propio en el sector de los procesadores pues se han acercado bastante a los norteamericanos. Ahora, con los datos de Strategy Analytics en la mano, podemos elaborar una fotografía fija de cómo acabó el pasado 2020.

Huawei mantiene la tercera posición pese a su caída

Ahora, ya con el año 2020 cerrado y con casi todas las auditorías realizadas, Strategy Analytics pone en negro sobre blanco las cifras del ejercicio en el mercado de procesadores móviles. Sin sorpresas, Qualcomm lidera el sector con un 31% de los procesadores móviles vendidos, prácticamente uno de cada tres chips móviles vendidos en 2020 salió de alguna de las fábricas que construye semiconductores para los norteamericanos.

En segundo puesto, otro fabricante estadounidense, en este caso Apple. El iPhone 12 impulsó las ventas de Apple de tal manera que su Apple A14 ha tirado del resto de sus hermanos y ha aupado a su creador al segundo puesto con nada más y nada menos que un 23% de cuota mundial. Huawei, por su parte, se ha mantenido tercera con sus Kirin pese a toos sus problemas y cierra el ejercicio con un 18% de cuota mundial.

En cuarto puesto tenemos a un MediaTek que firmó un excelente cuarto trimestre el año y que se logró situar con un 18% de cuota, muy cerca del Huawei al que persigue y que a buen seguro superará pronto. Y cerrando el Top 5 de fabricantes de procesadores, Samsung con sus Exynos alcanzó un 9% del mercado mundial.

Así pues, la fotografía al finalizar 2020 quedó de la siguiente manera:

  • Qualcomm: 31% de cuota
  • Apple: 23% de cuota
  • MediaTek: 18% de cuota
  • Huawei: 18% de cuota
  • Samsung: 9% de cuota

Vía | Korea Herald

Temas
Inicio