MediaTek supera por primera vez a Qualcomm: ya es el primer proveedor de chips para móviles, según Omdia

MediaTek supera por primera vez a Qualcomm: ya es el primer proveedor de chips para móviles, según Omdia
1 comentario

MediaTek ha pisado fuerte el acelerador en 2020, teniendo más presencia que nunca en buena parte de los móviles presentados el pasado ejercicio. Tanto es así que, según leemos en Digitimes, ya es el primer proveedor de procesadores para teléfonos inteligentes, según datos de Omdia. Por primera vez en su historia MediaTek supera en presencia a Qualcomm, gracias en gran parte a fabricantes como Xiaomi y Samsung.

Ambos fabricantes han logrado elevar los números de MediaTek hasta convertirlo en el mayor proveedor en el último trimestre. Del mismo modo, la situación de Huawei y su veto en Estados Unidos también ha propiciado que este fabricante chino redoble su apuesta por Mediatek.

MediaTek, gran protagonista en 2020

Mediatek Portada

No ha sido extraño ver terminales de prácticamente todas las grandes marcas incluyendo un procesador de MediaTek en su interior. Según datos de Omdia, en 2020 MediaTek envió 351,8% millones de procesadores en 2020, un 47,8% más de crecimiento interanual. Es la primera vez que MediaTek se convierte en el primer proveedor, superando a una hegemónica Qualcomm que parecía imbatible.

Los grandes fabricantes han redoblado apuestas por MediaTek: Xiaomi, Samsung y OPPO están pidiendo más procesadores que nunca

Gran parte del éxito de MediaTek viene dado por el aumento en la demanda por parte de fabricantes como xiaomi, que envió 63,7 millones de teléfonos con procesadores de MediaTek. Respecto a Samsung, envió 43,3 millones de smartphone con SoCs de MediaTek, un 254,5% de aumento interanual, ya que la compañía coreana trabajaba principalmente con Exynos y Qualcomm.

OPPO envió otros 55,3 millones de teléfonos al mercado con procesadores MediaTek, sumando 83,19 si contamos a Realme. Del mismo modo, Huawei aumentó la demanda de procesadores MediaTek, tras la situación propiciada por el veto de los Estados Unidos.

Según analistas de Omnia, el éxito de MediaTek también se ha debido a la popularidad de los móviles de gama media y gama baja, así como a la próxima desaparición de Kirin.

Más información | Digitimes

Temas
Inicio