Publicidad

Núcleos Cortex A77 para el Snapdragon 865 y un aumento de potencia del 20%, según una filtración

Núcleos Cortex A77 para el Snapdragon 865 y un aumento de potencia del 20%, según una filtración
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya falta menos para que dé comienzo el mes de diciembre, el que Qualcomm reserva para la presentación de su nuevo procesador líder en Hawaii. Para esta generación tocaría el Snapdragon 865 y por ahora se ha sabido poco sobre él, poco más allá de que portaría el nuevo Snapdragon X55 para tener 5G NSA/SA integrado y que, lógicamente, superaría en potencia a la generación actual.

Pero ahora una filtración ha dejado algunas de las características de este Snapdragon 865. Siempre de forma supuesta pues no se puede dar nada por cierto hasta la presentación oficial, pero la filtración parece tener base y gracias a ella podemos componer ligeramente qué es lo que nos espera con el futuro cerebro de los norteamericanos.

Ocho núcleos, nueva GPU y un 20% extra de potencia

Según Digital Chat Station, el usuario encargado de dejar al descubierto algunas de las características del Snapdragon 865, el futuro procesador de Qualcomm emplearía una CPU de ocho núcleos con tres clústeres distribuídos de la siguiente manera: hablaríamos de un núcleo Cortex A77 corriendo a 2,84GHz, de otros tres núcleos Cortex A77 corriendo a 2,42GHz y de cuatro núcleos Cortex A55 corriendo a 1,8GHz.

Esta estructura proporcionaría una configuración de alto y bajo rendimiento, con el añadido de un núcleo más potente que los demás para las tareas más exigentes, y seguramente con miras a operadores de inteligencia artificial como apoyo al chip dedicado o para exprimir al máximo videojuegos móviles. Según la filtración, esta CPU haría que el Snapdragon 865 fuese un 20% más potente que el Snapdragon 855, aunque hace referencia al procesador de diciembre del pasado año y no al modelo Plus.

Filtración del Snapdragon 865

Para la GPU, hablaríamos de una nueva GPU llamada Adreno 650, cuya configuración interna no ha sido desvelada, y que correría a 587MHz. También se habla del aumento de potencia gráfica y se cifra entre el 17% y el 20% con respecto a la Adreno 640 del Snapdragon 855. Nada más se sabe de este procesador aparte del módem, que como comentábamos anteriormente debería ser el Snapdragon X55 con 5G NSA/SA.

Este Snapdragon 865 sería el último de Qualcomm en construirse con tecnología de 7 nanómetros, al menos en su gama alta, y asistiremos a su presentación dentro de aproximadamente un mes. Entonces lo sabremos todo sobre él, incluyendo las mejoras de Qualcomm aplicadas al código de inteligencia artificial, tan esencial hoy para fotografía y otros muchos usos.

Vía | Gizmochina

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir