Publicidad

Nuevo Qualcomm Snapdragon 480: 5G, WiFi 6 y pantallas de 120Hz para móviles económicos

Nuevo Qualcomm Snapdragon 480: 5G, WiFi 6 y pantallas de 120Hz para móviles económicos
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

El 5G está llegando a prácticamente todos los escalones de la escalera móvil y al fin le llega el turno a los modelos más económicos, al menos a los que se amparan bajo el paraguas del fabricante norteamericano Qualcomm. La firma estadounidense ha presentado ya, de forma oficial, su primer procesador 5G de la serie 400. Aquí está el nuevo Snapdragon 480 5G.

Y como era de esperar, atendiendo a su numeración y categoría, nos topamos con un chip de gama económica que, sin embargo, ofrece características bastante interesantes más allá de las relacionadas directamente con su conectividad. Por ejemplo, nos encontramos con el soporte para pantallas FullHD+ a 120Hz, o con la carga rápida Quick Charge 4+, o con WiFi 6. Pero vayamos más al detalle.

El 5G baja al peldaño más económico

Snapdragon 480

Podemos arrancar las características del nuevo Snapdragon 480 de Qualcomm hablando de su CPU. Aquí nos topamos con un cerebro principal compuesto por 8 núcleos organizado en dos clústeres. El primero, de alto rendimiento, es una pareja de núcleos Kryo 540 Prime (basados en Cortex A76) y corriendo a 2GHz. El segundo, un grupo de seis núcleos Kryo 560 (Cortex A55) corriendo a 1,8GHz. Esta CPU, así como el resto del procesador, está construida con tecnología de 8 nanómetros.

Los móviles más económicos ahora podrán presumir de paneles de 120Hz, 5G y WiFi 6

Llegamos al apartado gráfico y aquí tenemos una GPU Adreno 619 que soporta, entre otras cosas, OpenGL ES 3.2, OpenCL 2.0 FP y Vulkan 1.1. Y como no podía ser de otra manera, Qualcomm incluye un chip para inteligencia artificial, el Hexagon 686 compatible, entre otras cosas, con Hexagon Scalar Accelerator además de con Hexagon Vector eXtensions. Este procesador soportará memorias RAM LPDDR4X a 2,13GHz además de memorias USF 2.2 y conexiones físicas USB tipo C.

Toca hablar de la fotografía controlada por el chip Spectra 345, un ISP triple de 14 bits capaz de gestionar cámaras sencillas de hasta 64 megapíxeles con todos los procesos de reducción de ruido activados, o bien cámaras duales de 25 y 13 megapíxeles. Con el Spectra 345, los móviles que equipen este procesador podrán grabar vídeo FullHD a 60 fotogramas por segundo, además de reducir la resolución hasta el HD para llegar a 120 fotogramas por segundo, cámara lenta.

Snapdragon 480

El nuevo Snapdragon 480 5G de Qualcomm soporta pantallas FullHD+ con hasta 120Hz de velocidad de refresco y también ofrece carga rápida Quick Charge 4+ a los teléfonos que decidan equiparlo. Finalmente, en conectividad nos topamos con el ya mencionado 5G con descargas de hasta 2,5Gbps y subidas de hasta 660Mbps compatible con DDS, Sub-6GHz y onda milimétrica. Es decir, 5G tanto SA como NSA. También ofrece WiFi 6 con MU-MIMO 2x2, Bluetooth 5.1, soporte para GPS duales y también para NFC.

Los primeros modelos con el Snapdragon 480 pueden estar a la vuelta de la esquina

Por último, y no por ello menos importante, en cuestión de audio inalámbrico nos encontramos con soporte para audio Aqstic además de contar con soporte nativo DSD y distintos filtros de reducción de ruido ejecutados directamente sobre el procesador. Los móviles que lo equipen serán capaces de generar sonido PCM de hasta 384KHz y 32 bits. El procesador estará ya disponible para los fabricantes en el arranque de este mismo 2021 y se espera que algunos fabricantes lancen ya modelos con él a bordo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio