Publicidad

Los primeros benchmarks del Snapdragon 865 muestran un sensible avance en potencia, pero insuficiente para dar caza a Apple

Los primeros benchmarks del Snapdragon 865 muestran un sensible avance en potencia, pero insuficiente para dar caza a Apple
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Snapdragon 865 se presentó bajo el cielo de Hawai y Qualcomm pasó bastante tiempo describiendo cada una de sus características. Sobre todo las relativas al aumento de potencia, lógico, sobre la generación anterior. Y tras la presentación sólo quedaba que el ciclo siguiese su curso habitual y llegasen las primeras pruebas objetivas de rendimiento.

La primera ya está aquí, aunque por desgracia no sabemos cuánta memoria RAM ni de qué tipo es la del teléfono sobre el que se ha montado el Snapdragon 865 para ser sometido a las pruebas. Concretamente, hablamos de Geekbench en su versión 4.1, y los resultados no sólo muestran que el salto en potencia de este Snapdragon 865 sino que los americanos siguen lejos de sus compatriotas y competidores de Apple con el Apple A13.

Qualcomm estrecha el cerco sobre Apple pero no le supera

Pruebas mononúcleo Pruebas mononúcleo

En los resultados exhibidos por este Geekbench 4.1 encontramos a la anterior generación de terminales de Qualcomm, pero no sólo a la principal sino también a la intermedia. La formada por el Snapdragon 855 aparece representada por el Xperia 5 de Sony mientras que tenemos al Snapdragon 855+ a bordo del OnePlus 7T Pro.

En el caso de las pruebas para un único núcleo vemos al Snapdragon 865 logrando 4.303 puntos en Geekbench 4.1, un salto importante frente a los 3.493 del Snapdragon 855 y también frente a los 3.502 del Snapdragon 855+, pero donde se produce un mayor salto es en las pruebas multinúcleo. Ahí tenemos a la nueva creación de Qualcomm con 13.344 puntos frente a 10.941 y 11.246 puntos de los 855 y 855+.

Pruebas multinúcleo Pruebas multinúcleo

Sin embargo, parece que el salto en potencia del Snapdragon 865 no es suficiente para dar caza a una Apple que coloca un teléfono por delante del procesador de Qualcomm (dos en mononúcleo). Concretamente, el iPhone 11 Pro Max logra 13.870 puntos en las pruebas multinúcleo, no muy lejos del Snapdragon 865, y 5.476 puntos en las pruebas para un único núcleo, con bastante ventaja frente a los 4.303 puntos del chip de Qualcomm.

Como vemos, el paso adelante de potencia en Qualcomm se hace evidente en cuanto se le pueden colocar competidores reales al lado. Sin embargo, siempre hay que tomar estos benchmarks con precaución porque se desconoce el teléfono asociado al procesador en el momento de las pruebas pero se pueden extraer unas primeras conclusiones, aunque no sean definitivas. Apple sigue al frente del mercado en rendimiento bruto multinúcleo (aunque por poco) y mononúcleo. De hecho, incluso Samsung con su Exynos 9825 adelanta a Qualcom en este último punto.

Vía | GSMArena

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios