Publicidad

Qualcomm 215, el nuevo procesador de gama baja de Qualcomm para móviles con dos cámaras y pantalla HD+

Qualcomm 215, el nuevo procesador de gama baja de Qualcomm para móviles con dos cámaras y pantalla HD+
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Uno de los elementos que marcan la gama de un smartphone es el procesador. En el caso de Qualcomm, que es el más acostumbramos a ver si sacamos a los Exynos de Samsung y los Kirin de Huawei de la ecuación, el más potente es el Snadragon 855, pero también tiene los 7XX para la gama media premium, los 6XX para la gama media, los 4XX para la gama baja y los 2XX para los modelos más básicos.

Esta nueva familia de productos se ha visto aumentada con un nuevo chipset, el Qualcomm 215. Se trata de una plataforma pensaba para terminales de gama baja básica, algo que se puede comprobar fácilmente viendo su hoja de especificaciones. El Qualcomm 215 ya es oficial, así que vamos a conocerlo un poquito mejor.

Cuatro núcleos en litografía de 28 nanómetros

El Qualcomm 215, como decíamos, es un SoC para los móviles más básicos. Por ello, el chipset soporta hasta 3 GB de memoria RAM LPDDR3 a una velocidad máxima de 672 Mhz. Para el almacenamiento, Qualcomm ha sido conservadora ofreciendo soporte para memorias eMMC 4.5 y tarjetas SD 3.0 UHS-I.

El procesador como tal tiene una litografía de 28 nanómetros y cuenta con cuatro núcleos ARM Cortex A53 a una velocidad máxima de 1,3 GHz, así como el Qualcomm Hexagon DSP. Eso le vale para una mejora del 50% en el rendimiento con respecto a la generación anterior, siempre según la marca.

La GPU es una Adreno 308 capaz de reproducir vídeo en FullHD y compatible con los códecs H.264, H.265 y VP8. Hablando de conectividad, es compatible con WiFi 802.11b/g/n ac MU-MIMO, USB 2.0, Bluetooth 4.2 y, como dato a tener en cuenta, NFC.

Según la empresa, el Qualcomm 215 es un 50% más potente que la generación anterior

Procede hablar también del 4G. Qualcomm ha integrado en su interior el módem Snapdragon X5 LTE. Este soporta LTE de categoría cuatro, es decir, hasta 150 Mbps de velocidad de descarga y hasta 50 Mbps de velocidad de subida, y es compatible con Dual SIM Dual VoLTE (algo que no habíamos visto hasta el momento en esta clase de procesadores). Tiene GPS, OATDOA (posicionamiento basado en 4G), GPS, GLONASS y Beidou.

Para el apartado fotográfico, nada de triple cámara. Qualcomm sigue apostando por el soporte para dos sensores, eso sí, con un doble ISP de 12 bits. Las opciones son variadas. Se puede optar por una doble cámara de hasta 8 megagpíxeles o un solo sensor de 13 megapíxeles, a elección del fabricante. En ambos casos, solo es posible grabar a 1.080p a 30 FPS.

¿Y dónde se ven esas fotos? En la pantalla, por supuesto. El Qualcomm 215 es compatible con paneles cuya resolución no exceda los 1.560 píxeles de alto y los 720 píxeles de ancho, es decir, HD+. La relación de aspecto máxima es de 19,5:9, algo que tiene sentido viendo cómo las pantallas se han ido estirando gracias, en parte, a los diferentes tipos de notch.

Vía | Qualcomm

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir