Publicidad

Qualcomm presenta nuevos Snapdragon 412 y 212, más de lo mismo con mayor velocidad de reloj

Qualcomm presenta nuevos Snapdragon 412 y 212, más de lo mismo con mayor velocidad de reloj
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Quizá los Snapdragon 810 no hayan resultado como a Qualcomm le gustaría por esos problemas de temperatura de los que tanto hemos hablado, y que parecen solucionados con la última revisión 2.1. Y no son, de lejos, la mejor opción en el catálogo de la compañía americana, quien ha hecho un gran negocio con la serie Snapdragon 400.

La vemos en múltiples teléfonos de gama media de prácticamente cualquier fabricante. El modelo original (de 2013) y su revisión, el Snapdragon 410 (de 2014). A ellos se le suma un nuevo SoC, Qualcomm Snapdragon 412, que llega para estirar aún más si cabe el producto que han sabido llevar al éxito durante todos estos meses. Misma tecnología pero ligeramente más potente, acompañado de un nuevo Snapdragon 212 para las gamas bajas.

Las características de ambos nos sonarán porque prácticamente no cambian respecto de sus predecesores, los Snapdragon 410 y 210. Qualcomm le mete más frecuencia a los núcleos motivada por la madurez de sus procesadores, y que deberían repercutir en un ligero incremento en el rendimiento. Lo demás, sin cambios: chips de 64 bits, conectividad LTE y con GPUs Adreno 306 y Adreno 304 respectivamente. La tecnología de los núcleos igualmente se mantiene, siendo Cortex-A53 (Snapdragon 412) y Cortex-A7 (Snapdragon 212).

Son los mismos SoCs que sus predecesores, pero con un pequeño 'empujón' en las frecuencias de reloj. Mismas tecnologías para seguir estirando procesadores que ya van a por los tres años de antigüedad.

Lo interesante llegará en 2016

Va siendo hora de que Qualcomm presente una evolución significativa de sus chips de gama media y baja, y es que ya va para dos años y medio desde su presentación oficial. En el futuro están los núcleos Kryo que primero veremos en los Snapdragon 820 (la gama alta) pero que con toda seguridad luego pasarán a hacer el papel de los Krait, llegando al resto de productos de Qualcomm. La línea temporal lógica nos permite entrever que los Snapdragon 420 y 220 se presentarán en 2016 y, estos sí, marcarán la diferencia precisamente por integrar los núcleos de diseño propio, un aspecto que será diferencial respecto a otras compañías. Es posible que en vez de los Kryo Qualcomm presente estos dos futuros modelos con nuevos núcleos Cortex, lo cual también supondrá una mejora significativa respecto de los actuales aunque sin el aspecto diferencial que sí podrían traer los Kryo.

Hasta que aterricen esos modelos (una presentación a principios de 2016 implica una llegada al mercado a finales de ese año o principios de 2017, como poco) los Snapdragon 412 y Snapdragon 212 no dejan de ser más de lo mismo. Estirar un producto que ha funcionado muy bien en el mercado, pero que empieza a estar algo obsoleto frente a las alternativas impuestas por otros fabricantes.

Más información | Qualcomm

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir