Compartir
Publicidad

Qualcomm 215, se filtra un nuevo procesador para la gama baja con cuatro núcleos y apuntando a Android Go

Qualcomm 215, se filtra un nuevo procesador para la gama baja con cuatro núcleos y apuntando a Android Go
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si la semana pasada Qualcomm lanzó el nuevo Snapdragon 712, una ligera revisión de su procesador para la gama media-alta, hoy la empresa vuelve a ser protagonista tras haberse filtrado el Qualcomm 215. El medio alemán WinFuture ha encontrado en las plataformas de desarrolladores propietarias de Qualcomm este procesador que, si no fijamos en sus especificaciones, apunta a la gama de entrada en mercados emergentes.

De acuerdo al medio, se trata de una revisión de los antiguos Snapdragon 410 y 425 que incorporaría un nuevo módem para conexiones más rápidas, entre otras cosas. Los datos hablan de un quad-core, es decir, cuatro núcleos a una velocidad máxima de 1,3 GHz y una GPU de 650 MHz y enfocado a dispositivos con Android Go.

Con la mirada puesta en los mercados emergentes

Mediatek

Según WinFuture, el procesador está siendo probado "por al menos un fabricante" en un móvil con 1 o 2 GB de memoria RAM LPDDR3, entre 8 y 16 GB de almacenamiento interno y una pantalla IPS/LCD con resolución HD+ (1.440 x 720 píxeles). Se trata de un dispositivo modesto que, de lanzarse, lo haría a un precio bajo. Eso lleva a pensar que el Qualcomm 215 acabará en dispositivos para mercados emergentes como África o India.

En estos mercados, los dispositivos económicos suelen ir de la mano de procesadores MediaTek. La empresa china lanzó hace relativamente poco los Helio A que, entre otras cosas, destacan por implementar inteligencia artificial. Un lanzamiento como este por parte de Qualcomm tendría mucho sentido de cara a mejorar su cuota en estos países.

Qualcomm tiene una cuota de mercado superior al 50% en India, uno de los mercados que más están creciendo

Sin ir más lejos, en el caso de India, Qualcomm tiene una presencia superior al 50%, siendo así el mayor exponente muy por encima de Apple. Eso se debe, en gran parte, a que empresas como Xiaomi, OPPO, Vivo y Huawei están apostando por su procesadores para sus modelos de gama baja. Aun así, el precio sigue siendo algo superior al de los chips de MediaTek.

Lanzar un procesador económico que compita contra el fabricante chino podría romper esa barrera y hacer que su cuota de mercado aumente. Si a esto le sumamos que mientras el mercado global de los móviles se desinfla, en India ha crecido un 12%, es normal que las empresas estén poniendo el foco sobre estos países. Sea como fuere, lo único que podemos hacer es esperar para salir de dudas.

Vía | WinFuture
Imagen | Maurizio Pesce

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio