Publicidad

Qualcomm 3D Sonic Sensor 2: el nuevo lector de huellas ultrasónico reconoce un área mayor y es más rápido

Qualcomm 3D Sonic Sensor 2: el nuevo lector de huellas ultrasónico reconoce un área mayor y es más rápido
Sin comentarios

Qualcomm presentó su primer sensor ultrasónico para incorporar bajo la pantalla a finales de 2018, bajo el nombre de 3D Sonic Sensor. Aproximadamente dos años más tarde, ya tiene lista la segunda generación: el Qualcomm 3D Sonic Sensor 2.

La segunda generación del lector de huellas ultrasónico bajo la pantalla se presenta como una mejora en todos los frentes: más superficie de reconocimiento, más preciso y más rápido, mientras se mantiene un perfil ultrafino.

Más grande y más rápido

Gen2

Qualcomm ha presentado a la segunda generación de su sensor de huellas ultrasónico para incorporar bajo la pantalla como una mejora considerable con respecto a la primera versión. Según sus mediciones, el 3D Sonic Sensor Gen 2 tiene una mayor superficie de lectura que su antecesor, con un 77% más de área cubierta que el lector incluido en los últimos Galaxy S y Note.

Es decir, mientras que el área de reconocimiento de la primera generación era de 4 x 9 milímetros, en la segunda generación es de 8 x 8 milímetros, o 64 milímetros cuadrados. El sesnsor de por sí es ultrafino, teniendo un grosor de 0,2 milímetros.

Además de ser un área mayor, el reconocimiento es más rápido, concretamente, un 50% más rápido que en la generación anterior. Según Qualcomm, este aumento en la velocidad viene dado por el sensor de mayor tamaño, que pueda capturar 1,7x más detalles biométricos y un procesado más rápido.

Lec

Por lo demás, el concepto es el mismo: ondas ultrasónicas atraviesan la pantalla para analizar crestas, valles y poros de la superficie del dedo para crear una imagen precisa del mismo aunque tengas los dedos mojados, a diferencia de los lectores ópticos, que básicamente hacen una foto.

Qualcomm asegura que veremos debutar esta segunda generación del sensor ultrasónico a principios de 2021 y, teniendo en cuenta que hasta ahora Samsung lo ha incorporado en su gama alta, no sería extraño verlo en el evento Unpacked del 14 de enero, aunque por el momento, nada confirmado.

Más información | Qualcomm

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio