Publicidad

Qualcomm Snapdragon 732G, más potencia para juegos en la gama media de Android

Qualcomm Snapdragon 732G, más potencia para juegos en la gama media de Android
2 comentarios

La gama media de procesadores tiene un nuevo integrante: Qualcomm ha desvelado el Snapdragon 732G, un potente SoC que eleva las prestaciones en juegos del anterior Snapdragon 730 mientras aprovecha también para incrementar el rendimiento de la GPU. Eso sí, carece de 5G.

Como cada final de verano la IFA anda calentando motores. A punto de pisar septiembre son muchos los fabricantes que esperan descubrir nuevos productos, incluso pese a que la IFA no va a celebrarse de la manera que acostumbra. Los próximos días tendremos presentaciones virtuales y lanzamientos de producto sin demasiado evento, como es el caso del nuevo integrante del catálogo de Qualcomm: el Snapdragon 732G. El fabricante apuesta así por reforzar la gama media de procesadores para ofrecer un SoC más que competente sin que el producto eleve en exceso su precio.

Ocho núcleos y con proceso de fabricación en 8 nm

Qualcomm Snapdragon 732g

El Snapdragon 732G apunta maneras sobre el papel, sobre todo cuando su predecesor, el Snapdragon 730, dejó tan buen sabor de boca en móviles como el Google Pixel 4a. Así que, si el SoC es más que capaz para las tareas diarias ofreciendo suficiente rapidez y desempeño, ¿por qué no subir la GPU de vueltas para así potenciar la ejecución de juegos? Dicho y hecho.

El nuevo Snapdragon 732G es un octacore con velocidades máximas de reloj que alcanzan los 2,3 GHz. Qualcomm apuesta por núcleos personalizados Kryo 470 en una arquitectura de 64 bits fabricada en 8 nm. La GPU Adreno 618 es más rápida que la incluida en la generación anterior, apuesta por las redes móviles 4G LTE con el módem Snapdragon X15 integrado y parte preparado para redes WiFi 6.

A continuación tienes las características técnicas del Snapdragon 732G:

  • CPU: 8 núcleos Kryo 470 con velocidad máxima de 2,3 GHz.
  • GPU: Adreno 618.
  • Proceso de fabricación: 8 nm.
  • Módem: Qualcomm Snapdragon X15. LTE Category 15 para descarga y LTE Category 13 para subida.
  • WiFi: compatible con redes de doble banda (2,4 y 5 GHz), WiFi 6 y con configuración de antenas 2x2 MIMO.
  • Bluetooth: 5.1.
  • DSP: Qualcomm Hexagon 688.
  • Pantalla: hasta Quad HD+.
  • Cámaras: procesador de imagen Qualcomm Spectra 350. Hasta 22 MP en configuraciones de doble cámara
  • Carga rápida: compatible con Qualcomm Quick Charge™ 4+.

Qualcomm ha confirmado que el nuevo Snapdragon 732G llegará al mercado montado sobre un móvil de Xiaomi, un Poco. Desconocemos la fecha exacta y el futuro nombre del teléfono, aunque no sería extraño que lo presentasen en unas pocas semanas.

Más información | Qualcomm

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios