Raytracing en el próximo Exynos de Samsung: AMD hace oficial la arquitectura RDNA2 para móviles

Raytracing en el próximo Exynos de Samsung: AMD hace oficial la arquitectura RDNA2 para móviles
4 comentarios

Allá por 2019, Samsung anunció que había alcanzado un acuerdo de colaboración con AMD para llevar la arquitectura de GPUs de los segundos al ecosistema móvil. Eso significaba, entre otras cosas, que Samsung abandonaría las GPUs de ARM incrustadas en sus procesadores Exynos, al menos en lo que respecta a sus líderes de catálogo.

Ahora, AMD ha confirmado que el acuerdo va a dar sus primeros frutos y que el próximo procesador de gama alta de Samsung (suponemos que el que portará el Galaxy Note 21) tendrá incrustada una GPU diseñada en la casa. Y además ha ofrecido algunos detalles sobre la misma pues hablaríamos de una GPU con arquitectura RDNA2.

Raytracing en el móvil de la mano de AMD

La presentación ha tenido lugar en el evento de AMD en la feria Computex de 2021. Lisa Su, CEO de AMD, ha presentado la arquitectura RDNA2 para las tarjetas gráficas de la compañía y ha ofrecido algunas de sus características clave al tiempo que ha indicado que, entre otras cosas, está presente tanto en la PlayStation 5 como en la Xbox Series X con sendos chips dedicados.

Pero ahora, la arquitectura RDNA2 de AMD viajará a más dispositivos y entre ellos estarán los procesadores de Samsung. La arquitectura RDNA2 estará presente en el mundo móvil a bordo del próximo (y en plural, suponemos) procesador de gama alta de Samsung. El chip que llegará para reemplazar al Exynos 2100 portará una GPU diseñada por AMD, reemplazando así a las ARM Mali que Samsung había usado hasta el momento.

"AMD ha formado equipo con el líder de la industria Samsung durante varios años para acelerar la innovación en gráficos en el mercado móvil, y estamos contentos de anunciar que llevaremos nuestra IP de gráficos personalizada al próximo procesador de gama alta de Samsung para móviles con capacidades de raytracing y renderizado de tasa variable" - Lisa Su en Computex 2021

Así pues, el supuesto Exynos 2200 (un nombre rumoreado en las últimas semanas) llegará con una GPU de AMD basada en RDNA2 y permitirá a los teléfonos de Samsung contar con raytracing y con renderizado de tasa variable, elevando así de forma considerable el nivel gráfico de los dispositivos.

Temas
Inicio