Publicidad

Samsung empezará la producción en masa de sus chips de 5 nanómetros este segundo trimestre de 2020

Samsung empezará la producción en masa de sus chips de 5 nanómetros este segundo trimestre de 2020
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

La guerra de los procesadores se bate, entre otros puntos capitales, entre los nanómetros. Samsung, uno de los gigantes en el mundo de los microprocesadores, confirmó en abril tener listo el proceso de fabricación a 5 nanómetros, fabricando bajo el proceso de litografía ultravioleta extrema (EUV). El anuncio llegaba apenas dos peses después del inicio de la producción de sus chips de 7 nanómetros, en respuesta a una TSMC que ya tenía en mente chips de 5nm para la primera mitad de este año.

Tras el anuncio de los resultados correspondientes al primer trimestre de 2020, la compañía ha anunciado la producción en masa de chips de 5nm para el segundo trimestre de 2020. Del mismo modo anuncian que van a centrarse asimismo en el desarrollo del proceso GAA de 3 nanómetros. Este es un nuevo proceso de fabricación que reduce el tamaño del chip hasta en un 45%, consume un 50% menos de energía y aumenta la eficiencia hasta en un 35%.

Los Exynos de 5nm están más cerca

En el segundo semestre, para abordar las incertidumbres actuales, el negocio de fundición se centrará en diversificar las aplicaciones más allá de los dispositivos móviles para incluir áreas como las aplicaciones informáticas y de consumo. También continuará invirtiendo en procesos avanzados para el futuro y comenzará a producir productos de 5 nm en masa este año y se centrará en el desarrollo del proceso GAA 3nm.

Con la producción en masa de su chip de 5nm, cabe esperar que los Exynos de próxima generación estén fabricados bajo este proceso. Del mismo modo, apuntar que Samsung está colaborando con Google, según filtraciones, para llevar su Visual Core a procesadores Exynos. Google reemplazaría así el ISP de procesamiento fotográfico del procesador de Samsung.

Exynos

Este Exynos AP coincide con el proceso de fabricación citado, ya que sería un procesador de 5 nanómetros, un clúster dual-core Cortex A78, otro clúster también dual-core con núcleos Cortex A76 y un último clúster quad-core con núcleos Cortex A55. De la nueva hornada de Samsung no se esperan núcleos personalizados.

Así pues, no queda más que esperar a que la compañía haga oficial su primer procesador móvil de 5nm. Eso sí, aclarar que, según la información actual, no debemos esperarlo con el futuro Galaxy Note 20, ya que los rumores apuntan a un Exynos 992 con tecnología de 6 nanómetros.

Vía | Sammobile

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios