Publicidad

Así es el nuevo chip que hace más seguros a los Samsung Galaxy S20

Así es el nuevo chip que hace más seguros a los Samsung Galaxy S20
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La seguridad de los teléfonos móviles lleva tiempo evolucionando de forma constante, aunque tal vez el mayor paso de los últimos años fue el dado por el iPhone 5s al incorporar un chip dedicado. Enclave Seguro llegó para echar una mano a TouchID para guardar las claves de cifrado, y la idea no tardó en empezar a cuajar en otros fabricantes.

Los Pixel 3 de hace un año, por ejemplo, incorporaron un chip específico para cumplir la misma función de seguridad, el chip Titan M, y ahora Samsung ha anunciado que dispone de uno diseñado y construido en su propia casa. Su nombre es el de Elemento Seguro (Secure Element o SE) y está a bordo de los Samsung Galaxy S20 que pronto estarán a la venta.

Así es Elemento Seguro

Elemento Seguro, de Samsung

Como hemos dicho, Samsung incorpora este nuevo chip a bordo de los Samsung Galaxy S20 y da un paso más en el desarrollo de su solución de seguridad Knox, ya presente en su ecosistema desde hace bastantes años. Knox recibe así apoyo de una pieza de hardware dedicada para, entre otras cosas, albergar todo tipo de información crítica de una forma segura.

Tan seguro afirma Samsung que es su nuevo Elemento Seguro o SE que ha recibido la certificación CC EAL 5+, correspondiente al Common Criteria Evaluation Assurance Level, convirtiéndose en uno de los chips más seguros del mercado en estos momentos. Elemento Seguro emplea el chip de seguridad S3K250AF en la parte de hardware y código específicamente diseñado para cumplir con sus propósitos.

Todos los datos sensibles del usuario (biometría, claves de criptomonedas) se almacenan en Elemento Seguro

Así, este Elemento Seguro se encarga de almacenar toda la información relacionada con la identificación biométrica del dispositivo, desde las huellas de nuestros dedos a los datos de nuestro rostro. También almacena los datos de criptomonedas que podamos manejar además de los usuarios y claves de los distintos logins que tengamos en el teléfono.

La información se almacena así en un chip seguro y se separa de los almacenamientos clásicos del teléfono, como el almacenamiento fijo o memoria interna o la memoria RAM. Cuenta Samsung que su nuevo chip Elemento Seguro dispone de todo tipo de contramedidas en el caso de que se perciba el ataque de hackers o de código malicioso como virus y malware. Y como extra, también está protegido contra ataques físicos como el efecto de un láser o la ingeniería inversa.

Las medidas de seguridad estrictas se han convertido en una característica crucial en los dispositivos inteligentes de hoy en día, ya que evolucionan hacia herramientas esenciales que contienen las claves de nuestros datos personales conectados a diversos servicios, como la nube o las transacciones financieras. Samsung tiene un largo y probado historial en soluciones de seguridad, como circuitos integrados para tarjetas inteligentes, procesadores IoT y otros productos de semiconductores que requieren una seguridad sólida. Nuestra nueva solución SE llave en mano para dispositivos móviles no solo guardará los datos de los usuarios más seguros sobre la marcha, sino que también permitirá la creación nuevas aplicaciones móviles que ampliarán y enriquecerán nuestra vida cotidiana.

Como comentábamos anteriormente, el nuevo Elemento Seguro está ya presente en los Samsung Galaxy S20 pero el fabricante coreano está ya produciéndolo en masa y hará que esté disponible para otros fabricantes que quieran implementarlo en sus dispositivos. Samsung no especifica si se destinará a acompañar al Exynos 990 o podrá acompañar a otros chips.

Más información | Samsung

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios