Samsung Exynos W920, un corazón que ahorra batería y eleva la potencia para los wearables de Samsung

Samsung Exynos W920, un corazón que ahorra batería y eleva la potencia para los wearables de Samsung
Sin comentarios

A tan solo un día de su gran evento Unpacked, Samsung acaba de hacer oficial el Exynos W920, el primer procesador de cinco nanómetros para wearables. Esta solución permitirá un mejor rendimiento y, sobretodo, un importante ahorro energético en los dispositivos de nueva generación.

Este procesador supone un gran salto frente al Exynos 9110 que montan relojes tan actuales como el Samsung Galaxy Watch 3 y todo apunta a que en el evento de mañana veremos el esperado Samsung Galaxy Watch 4, según ha ido desvelando la marca. Vamos a contarte las características y especificaciones de este Exynos W920, un importante procesador para la nueva generación de wearables de Samsung.

Ahorrar energía es la prioridad

W920

El Samsung Exynos W920 es un SoC compuesto por dos núcleos ARM Cortex-A55, acompañados de una GPU ARM Mali-G68. Según indica Samsung, este procesador es hasta un 20% más potente que sus predecesores. En este caso, el procesador puede mover resoluciones de hasta 940 x 540 (qHD) en cualquier reloj. Soporta RAM de tipo LPDDR4 y memorias de tipo eMMC.

El principal objetivo del Exynos W920 es ahorrar energía: lo hace mediante los cinco nanómetros, un sistema de circuitos PMIC y procesador dedicado al Always on Display

Según indica la compañía, este procesador de cinco nanómetros tiene el empaquetado más pequeño en el mercado de procesadores para wearables, proporcionando así más espacio para el resto de componentes. Del mismo modo, incorpora tecnología PMIC (Power Management integrated circuits), un sistema de circuitos integrados dedicado exclusivamente a la gestión energética del dispositivo.

La eficiencia energética es uno de los puntos clave en este dispositivo, en el que se ha pensado en el impacto sobre la batería que puede tener el modo Always on Display. En el caso de este procesador, cuando se activa el AOD, se activa un procesador dedicado a la pantalla de bajo consumo, un Cortex-M55.

Del mismo modo, a nivel de conectividad, tiene integrado un módem 4G LTE Cat.4, así como GNSS (Sistema de Navegación por satélite global) para mejorar la monitorización de actividades deportivas. El procesador ya es oficial y, como ha confirmado la marca, lo veremos en el próximo dispositivo Galaxy Watch.

Más información | Samsung

Temas
Inicio