Publicidad

Se filtra el futuro Snapdragon 735 y deja a la vista un módem 5G directo a la súper gama media

Se filtra el futuro Snapdragon 735 y deja a la vista un módem 5G directo a la súper gama media
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Da la sensación de que Qualcomm ha encontrado una nueva vía para seguir creciendo con sus procesadores de la línea 700, que no existían hace poco más de un año y que ahora están produciendo chips como si no hubiese un mañana. Entre bambalinas, ahora tenemos rumores de un futuro chip de gama media premium, uno que puede traer el 5G a esta gama, descabalgándolo de los modelos de la serie 800.

Hablamos nada más y nada menos que del Snapdragon 735, la primera mención a un futuro cerebro construido en 7 nanómetros por los americanos, suponemos que saliendo de las líneas de producción de TSMC, y que ofrecerá una interesante potencia, por delante de los actuales Snapdragon 730 y 730G, que aún huelen a nuevos. Es sólo una filtración y puede faltar mucho aún para su llegada, pero merece la pena echarle un vistazo.

¿Gaming? Ya veremos, pero sí que tendrá 5G

Filtración del Snapdragon 735

Cuenta esta filtración, que deja poco a la imaginación, que el futuro Snapdragon 735 llegaría con un sistema de ocho núcleos en tres clústeres. Un primer núcleo Kryo 4XX a 2,9GHz, un segundo núcleo Kryo 4XX a 2,4GHz y seis núcleos Kryo 4XX a 1,8GHz. Una potencia más que considerable, sobre todo teniendo en cuenta que tendrá a la Adreno 630 a 750MHz al lado, capaz de reproducir a 60fps con calidad QHD. Eso sí, en la interfaz, veremos qué ocurre con los juegos.

El Snapdragon 735 debería ser capaz de trabajar junto a 16GB de RAM LPDDR4X a 2.133MHz, y mover pantallas QHD+ de hasta 3.360 x 1.440. Estaría construido en 7 nanómetros y contaría con una NPU220 que correría a 1GHz, el chip encargado de ejecutar código de inteligencia artificial. Una novedad hasta ahora, pues de eso se encargaban sus Hexagon. ¿Se refieren a eso en las especificaciones? Veremos qué ocurre cuando el procesador sea oficial.

Además de todo esto, el Snapdragon 735 ofrecería conectividad WiFi 5 con MIMO 4X4, y soportaría memorias UFS 2.1 Gear 3 y eMMC5.1, además poder montar puertos USB tipo C 3.1. En fotografía, el Spectra 350 ofrecería soporte para cámaras duales de 20 megapíxeles, y sencillas de 32 megapíxeles. Suponemos que restando distintos algoritmos, como los de reducción de ruido y el ZSL (Zero Shutter Lag) se podrían montar sensores mayores.

Un chip bastante completo en potencia y que además añade el módem 5G en la banda Sub-6 a sus características

Pero lo más interesante de este procesador llega observando su módem. Hablaríamos del primer chip de Qualcomm en ofrecer 5G en la banda Sub-6 lejos de su familia 800. Un cerebro con conectividad 5G, gran potencia gráfica y una CPU capaz de resolver mucho trabajo. Tal vez el primer cerebro de gama media 'gaming' con 5G, veremos si finalmente llega con el apellido G y si trae algún hermano consigo.

Sea como fuere, la filtración parece bastante avanzada aunque aún nos falten datos como los de la arquitectura de los núcleos. Es de suponer que el Snapdragon 735 se lance en algún momento de este año, y parece que no tardaremos mucho en conocerlo a tenor de la cantidad de información que se ha vertido a los medios. Estaremos atentos.

Vía | Gizchina

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir