Snapdragon 7 Gen 1: llega el procesador que querrás para tu próximo móvil Android de súper gama media

Snapdragon 7 Gen 1: llega el procesador que querrás para tu próximo móvil Android de súper gama media
1 comentario

Se han cumplido las filtraciones previas y Qualcomm lleva su nueva nomenclatura un peldaño más abajo. Ahora los procesadores con apellido generacional no sólo se mueven en las altas esferas, las más potentes, sino que también alcanzan las súper gamas medias, y lo hacen con un nuevo Snapdragon 7 Gen 1 que, parece ser, cambia para siempre la serie 7 del fabricante norteamericano.

En los últimos años, Qualcomm ha estrechado la diferencia de potencia entre sus series 7 y 8, convirtiendo a las primeras en una suerte de 'gamas altas económicas' frente a las 'gamas altas premium'. La tendencia continúa y ahora Qualcomm echa el resto en su nuevo Snapdragon 7 Gen 1, un procesador que a partir de ahora será, o debe serlo, el único exponente de su categoría. Y posiblemente el cerebro que querremos para nuestro móvil en los próximos meses.

Un vistazo a…
QUALCOMM SNAPDRAGON 888 TODO sobre el NUEVO SUPER-PROCESADOR 5G

Las especificaciones técnicas del Snapdragon 7 Gen 1

Qualcomm Snapdragon 7 Gen 1

Construcción

4 nanómetros

CPU

4 núcleos Kryo a 2,4GHz

GPU

Adreno
OpenCL 2.0 FP
OpenGL ES 3.2
Vulkan 1.1

Inteligencia artificial

Qualcomm AI Engine 7ª generación
Hexagon Tensor
Hexagon Vector
Hexagon Scalar
Sensing Hub 3ª generación

Módem

Snapdragon X62 5G
Hasta 4,4Gbps de descarga
Agregación de 8 canales en onda milimétrica
MIMO 2x2 en milimétrica, MIMI 4x4 en Sub-6GHz

Conectividad y geolocalización

WiFi 6E hasta 3,6Gbps MIMO 2x2
WPA3 Easy Connect, WPA3-Enhanced Open, WPA3-Enterprise, WPA3-Personal
Bluetooth 5.3 - Snapdragon Sound
Soporte para NFC
USB 3.1
GPS Dual L1/L5, Beidou, Galileo, GLONASS, NavIC, QZSS

Cámaras

Triple ISP de 14 bits
Hasta 200 megapíxeles sin algoritmos
Vídeo 4K HDR
Vídeo 720p a 480fps
HDR10/HDR10+

Pantallas

Principal QHD/60Hz o FullHD+/144Hz
Secundaria 4K/60Hz
HDR10+/HDR10
10 bits de profundidad de color
Rec2020

Audio

Códec Qualcomm Aqstic WCD9385
Qualcomm Aqstiq smart speaker amplifier

Otros

Quick Charge 4+
Memorias RAM hasta 16GB LPDDR5 a 3.200 MHz

El Snapdragon 7 más competente jamás fabricado

Snapdragon 7 Gen 1

Llega el nuevo Snapdragon 7 Gen 1 construido con tecnología de 4 nanómetros, equiparándose así al nuevo Snapdragon 8+ Gen 1 que también se ha presentado hoy. Qualcomm opta por la última generación de litografías y logra, entre otras cosas, que el procesador sea capaz de consumir lo mismo que su último 'súper gama media' de la línea 700 pero aumentando considerablemente su potencia en ciertos apartados.

La CPU del nuevo Snapdragon 7 Gen 1 está compuesta por únicamente 4 núcleos Kryo, sin especificarse en qué modelos Cortex están basados, que corren a 2,4GHz. Asegura el fabricante que su nueva CPU recibe el apoyo de una GPU Adreno mejorada que incrementa la potencia gráfica en un 20% y que permite juegos HDR de latencia ultra baja. A este cerebro también hay que sumarle la presencia de características propias del Snapdragon Elite Gaming, como el 'Game Quick Touch' o el 'Frame Motion Engine' que hemos visto en generaciones previas.

Cuando hablamos de inteligencia artificial, Qualcomm coloca a su nuevo chip la 7ª generación de su Qualcomm AI Engine con su ya famoso procesador Hexagon que está acompañado a su vez por el Sensing Hub de tercera generación. El fabricante pone cifras a su rendimiento asegurando que con el nuevo Snapdragon 7 Gen 1 se obtiene un 30% más de potencia en el procesado de código de inteligencia artificial. También se incluye aquí el nuevo 'Deep Learning Face Detect' para echar una mano con el reconocimiento facial del dispositivo, tanto para desbloqueo como para apps de cámara.

Snapdragon 7 Gen 1
El Snapdragon 7 Gen 1 y el Snapdragon 8+ Gen 1, los dos lanzamientos de Qualcomm de hoy

Si hablamos de fotografía, el nuevo Snapdragon 7 Gen 1 se acerca a su hermano mayor soportando sensores en solitario de hasta 200 megapíxeles, sin contar con ningún tipo de algoritmo de procesado o reducción de ruido, y su vídeo HD puede llegar a tener 480 fotogramas por segundo. También podemos grabar vídeo 4K, por supuesto, incluyendo HDR en tiempo real. Y en lo que respecta a la conectividad, tenemos por aquí 5G de hasta 4,4Gbps de descarga, WiFi 6E con hasta 3,6Gbps y el Bluetooth 5.3 que hemos visto llegar también en el Snapdragon 8+ Gen 1.

No cabe duda de que Qualcomm ha elevado el nivel de competitividad de unos procesadores, los de la serie Snapdragon 7, que ya eran de por sí bastante potentes. Estamos deseando que este nuevo Snapdragon 7 Gen 1 llegue al mercado, algo que ocurrirá en algún momento del segundo trimestre de este 2022 a bordo de marcas como Honor, OPPO o Xiaomi, las tres confirmadas por Qualcomm en su presentación.

Temas
Inicio