Publicidad

Snapdragon 888 4G en camino y colaboración con Leica para las cámaras: los próximos movimientos de Qualcomm según filtraciones

Snapdragon 888 4G en camino y colaboración con Leica para las cámaras: los próximos movimientos de Qualcomm según filtraciones
1 comentario

El mercado móvil no se detiene y eso abarca desde los constructores de los terminales en última instancia hasta los responsables de los componentes en los primeros pasos del proceso. En estos primeros pasos encontramos habitualmente a Qualcomm, uno de los reyes de los procesadores móviles y responsable, por ejemplo, del último Snapdragon 888 que ya viste a varias líneas premium que han ido llegando al mercado en 2021.

Precisamente del Snapdragon 888 han surgido nuevas informaciones en forma de filtraciones, aunque lo justo sería decir que la información tiene que ver con un familiar cercano del Snapdragon 888. Según cuentan estas filtraciones, el Snapdragon 888 tendría pronto un hermano más recortado, un 'lite' o similar con pequeñas diferencias. Pero también se han filtrado algunas cosas de Leica.

Snapdragon 888 sólo con 4G y Leica

Leica

Como hemos dicho, se ha filtrado que Qualcomm ya trabaja en una versión más recortada de su Snapdragon 888, un modelo con algo menos de potencia para ser comercializado a un precio más bajo. Pero la característica más significativa de este Snapdragon 888 'Lite' o similar es que no tendría cosido ningún módem 5G. Tal vez, en este caso, hablaríamos del Snapdragon 888 4G.

Este Snapdragon 888 4G tiene por ahora el número de modelo SM8450 y Qualcomm lo estaría testando ya a bordo de una unidad con 12GB de RAM LPDDR5 y 256GB de almacenamiento UFS, así que ya sabemos que se mantendría la compatibilidad con estas memorias. El procesador parece estar aún en fase de pruebas iniciales por lo que quizá tardemos unos meses en verlo en circulación y en funcionamiento.

Además de esto, otras filtraciones provenientes de la misma fuente, Roland Quandt, cuentan que en Qualcomm estarían trabajando de forma estrecha con Leica, el conocido actor del mundo de la fotografía clásica. Esto ha surgido a raíz de un módulo interno de este Snapdragon 888 4G cuyo nombre sería 'Leica 1'.

Se desconoce por ahora qué función cumpliría este módulo Leica 1 en el teléfono en general, pero todo apunta a que se trataría de un módulo de ayuda para la fotografía, quizá trabajando de forma conjunta con el Spectra del próximo Snapdragon 888 4G para realizar diversas tareas de procesado de imágenes. Veremos qué ocurre finalmente pues aún no hay fechas de lanzamiento o presentación de ninguno de los componentes.

Vía | Android Authority

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio