El Snapdragon 888+ a 3GHz aparece en un benchmark filtrado

El Snapdragon 888+ a 3GHz aparece en un benchmark filtrado
2 comentarios

Ya nos hemos acostumbrado a que Qualcomm le dé un baño de pintura a sus procesadores más potentes a mitad de temporada y los relance con apellido Plus, y parece que este año podría ocurrir de nuevo lo mismo. Con el Snapdragon 888 en la calle y haciendo cábalas ya sobre qué aportará la siguiente edición aún en 5 nanómetros, el Snapdragon 888+ ha asomado la patita por debajo la puerta.

El Snapdragon 888 se presentó el pasado mes de diciembre y también llegó en dicho mes al mercado de la mano del Xiaomi Mi 11. Ahora, aproximadamente seis meses después de aquel momento, ha aparecido un benchmark que nos cuenta alguna cosa sobre su reedición súper vitaminada y súper mineralizada. Y claro está, llega de mano de una filtración.

Primeras pistas del Snapdragon 888+

Como hemos dicho, el Snapdragon 888 se lanzó en diciembre de 2020 y parece que pronto tendrá una renovación a mitad de temporada con apellido Plus como ocurrió en generaciones anteriores. Lo curioso es que este año se juntará con otras reediciones de gamas altas como las protagonizadas por los Snapdragon 860 (un Snapdragon 855++) y Snapdragon 870 (un Snapdragon 865++).

Así, con el Snapdragon 888+ en la calle Qualcomm se juntaría con cuatro chips de gama alta en circulación establecidos (por orden de potencia) de la siguiente manera: Snapdragon 860, Snapdragon 870, Snapdragon 888 y Snapdragon 888+. El futurible procesador de gama alta de Qualcomm ha dejado algunas características al descubierto a través de un benchmark.

Observamos que el núcleo más potente llega a los 3GHz, elevando así la velocidad de reloj sobre el Snapdragon 888 original, de 2,84GHz. El siguiente bloque de procesadores es un trío a 2,42GHz y se configura un tercer bloque de cuatro núcleos a 1,8GHz. Así tendríamos una suerte de Snapdragon 888 'overclockeado' como hemos visto en generaciones anteriores.

El procesador aparece probándose sobre un teléfono con 6GB de RAM y ofrece 1.171 puntos para pruebas mononúcleo y 3.704 puntos para pruebas multinúcleo. Hablamos del test Geekbench 5.0, claro está. Confiemos en ir conociendo más datos acerca de este procesador y, sobre todo, cuándo llegará al mercado. Tal vez no esté tan lejos como parece.

Via | PocketNow

Temas
Inicio