El Snapdragon 898 nos habla de su potencia bruta en una fotografía filtrada

El Snapdragon 898 nos habla de su potencia bruta en una fotografía filtrada
1 comentario

No hablamos de una fotografía del procesador en sí, algo que ya nos mostrará Qualcomm cuando llegue el momento de su presentación, pues esa fotografía no nos habría mostrado nada sobre su interior. Nos referimos a una fotografía hecha a un teléfono con el Snapdragon 898 instalado, supuestamente un terminal de prueba o testeo. Pero como de costumbre con este tipo de filtraciones, hay que tener precaución pues podría tratarse de una captura retocada.

Ateniéndonos a lo que vemos, estaríamos ante un pequeño grupo de datos del futurible Snapdragon 898 que Qualcomm presentaría a primeros del próximo mes de diciembre. Hablamos de futurible pues el fabricante aún no ha confirmado su nombre y sólo se le llama Snapdragon 898 en base a filtraciones previas. Un nombre que tiene sentido con respecto a los modelos anteriores pero que no es, repetimos, oficial.

Un vistazo a…
QUALCOMM SNAPDRAGON 888 TODO sobre el NUEVO SUPER-PROCESADOR 5G

Tres clústeres, 3GHz, GPU nueva

Snapdragon

Si la fotografía fuese real, lo que obtendríamos de ella es que el futurible Snapdragon 898 recibiría el número de modelo Snapdragon SM8450, algo que ya hemos visto filtrado en ocasiones anteriores. Estaríamos ante un chip con un triple clúster de núcleos, una configuración muy común desde hace ya bastante tiempo, y tendríamos 3GHz como velocidad máxima de reloj.

Aunque no se muestra el tipo de núcleos que porta, suponemos que el núcleo que opera en solitario a 3GHz es un Cortex X1 mientras que los tres siguientes, a 2,5GHz, serían unos Cortex A78, y los cuatro últimos, a 1,79GHz, serían unos Cortex A58. Cabe la posibilidad de que estuviésemos ante el primer núcleo Cortex X2 del mercado, pero dado el atasco que existe en los fabricantes de procesadores y que los saltos de generación se están posponiendo, incluido el de la arquitectura ARMv9, es probable que no sea así.

En la fotografía filtrada hay muchos datos censurados pero hay uno que ha quedado al descubierto, el que nos cuenta que la GPU del Snapdragon 898 sería la Adreno 730. Un modelo que Qualcomm aún no ha presentado, y es que el actual Snapdragon 888 aún porta una GPU Adreno de la serie 600, la Adreno 660. Todo esto es lo que nos cuenta la fotografía filtrada, supuesta fotografía real, del futurible Snapdragon 898 que conoceremos en diciembre.

Vía | Sparrowsnews

Temas
Inicio