Los Snapdragon Wear 5100 se filtran: dos variantes, modo de ahorro de energía extra y mucha más potencia

Los Snapdragon Wear 5100 se filtran: dos variantes, modo de ahorro de energía extra y mucha más potencia
1 comentario

Qualcomm sigue apostando fuerte por el mercado de los dispositivos vestibles, por los wearables o, más concretamente, por hacerse con el mundo de los relojes inteligentes. Para ello, cada generación de dispositivos Snapdragon Wear lanzada es más ambiciosa y trata de acercarse a los cerebros de su principal competencia, los Apple Watch.

El próximo lanzamiento de la factoría norteamericana parece tener ya un nombre oficioso, aunque lo cierto es que deberíamos hablar de dos nombres. A tenor de la última filtración, Qualcomm ultima los detalles de los futuros Snapdragon Wear 5100 y Snapdragon Wear 5100+, chips para sustituir a los actuales Snapdragon Wear 4100 y Wear 4100+ y que apostarán por varios cambios significativos en distintas áreas.

Menos nanómetros, más potencia, más autonomía

Cuentan desde WinFuture, un conocido medio tecnológico alemán origen de filtraciones de mucho calado en los últimos años, que les llega información acerca de los futuros Snapdragon Wear 5100. Porque hablaríamos de dos modelos, un Snapdragon Wear 5100 y un Wear 5100+ con pocas diferencias entre ellos a nivel de construcción y funcionalidades.

Los Snapdragon Wear 5100 tendrían cuatro núcleos Cortex A53 corriendo a 1,7GHz con una GPU Adreno 702 corriendo a 700MHz. Los dos chips serán compatibles con RAM LPDDR4X y almacenamientos eMMC 5.1 y parece que reducirían el tamaño actual del Snapdragon 4100. Esto último lo lograrían en parte gracias a adoptar la tecnología de fabricación de 4 nanómetros de Samsung, aunque inicialmente se iban a construir en 5 nanómetros.

Ambos chips se podrían acompañar con hasta 4GB de RAM y soportar cámaras de hasta 13 y 16 megapíxeles (5100/5100+) gracias al ISP integrado. Los dos chips serían compatibles con Wear OS, claro está, y ofrecerían conectividad Bluetooth 5.2, WiFi 5 y GPS, aunque el 5100+ se distinguiría del modelo normal al soportar GPS Dual. Los dos modelos podrían acompañarse de módems 4G/5G a elección de los fabricantes.

Ticwatch

Además del corazón puro y duro del procesador, tanto el Snapdragon Wear 5100 como el 5100+ llegarían con soporte nativo para detección de caídas, detección de actividad física y detección de variaciones en la frecuencia cardíaca. Esto lo lograrían gracias al nuevo ARM Ethos Machine Learning Core, una suerte de NPU de ARM para móviles adoptada por Qualcomm para estos dos nuevos chips.

Tanto el Snapdragon Wear como el Snapdragon Wear 5100+ incorporarían un modo de suspensión profunda que habilitaría un modo ultra bajo de consumo para así extender la autonomía de los dispositivos que lo adopten. Esto se lograría gracias a la incorporación de un coprocesador QCC5100 que podría permanecer activo, recibiendo notificaciones y realizando otras tareas, mientras los cuatro núcleos Cortex A53 podrían apagarse por completo. También, según WinFuture, los dos procesadores elevarían sensiblemente la potencia con respecto al actual Snapdragon Wear 4100.

Vía | WinFuture

Temas
Inicio