Compartir
Publicidad

Probando NUEVEga y Llama de Pepephone

Probando NUEVEga y Llama de Pepephone
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Acabó el año 2009 y por ahora la posibilidad de contratar la tarifa NUEVEega y Llama de Pepephone by Movilonia cuyas características explicamos hace unas semanas. Nosotros aprovechamos la promoción de alta y tenemos una línea en la que hemos estado probando varias cosas: en primer lugar la fiabilidad de la información de consumo de datos de la web de Pepephone, la velocidad de conexión y en último lugar ver qué podemos hacer con los 300 MB de tráfico de datos que incluye la tarifa a cambio de 7 euros (sin IVA).

Es NUEVEga y Llama una tarifa en la que el tráfico en exceso de los 300 MB incluidos se cobra a tres céntimos/MB por lo que un buen control de consumo es importante.

Para la prueba hemos utilizado un iPhone 3G libre de origen configurado con cinco cuentas de correo POP/IMAP y una Exchange además de un uso intensivo de Twitter con Echofon y lectura de feeds con Google Reader desde Safari. Con objeto de ir a las condiciones más desfavorables no hemos utilizado en ningún momento WiFi por lo que el tráfico registrado es el realmente realizado por el teléfono.

Sobre la información de consumo de datos ya hemos hablado varias veces y hasta ahora no hemos encontrado un operador con la información tan completa como Pepephone. En nuestra página de cliente podemos ver lo que hemos incluido como ilustración de esta entrada: unas barras con el consumo diario y el total acumulado mensual con el porcentaje de la factura consumido. Parece bastante simple y obvio pero esta información no es incluida ni siquiera por los operadores “grandes”. Si colocamos el ratón sobre la esquina izquierda de cada barra tendremos el número exacto de consumo dado por Pepephone.

¿Es esta información fiable? Hemos contrastado la información de la web con el contador del iPhone. Pepephone nos da como consumo 274 MB y el contador del teléfono arroja un total de 277 MB. Ciertamente la información es muy precisa y nos puede valer para no tener “sustos” a fin de mes en la factura.

Sobre la velocidad de datos hemos probado en muy diferentes puntos aprovechando las vacaciones navideñas: en Tudela de Navarra, en Salamanca, en Madrid, en el AVE Zaragoza-Madrid y en San Cugat del Vallés. Pepephone trabaja con cobertura Vodafone y lo experimentado es prácticamente un calco de lo que registramos con el operador rojo. La señal se nos ha ido a GPRS sólo en puntos muy concretos de la línea del AVE (especialmente la salida de Madrid hasta Guadalajara que es un punto de una muy mala cobertura para todos los operadores) y algún punto recóndito del interior de edificios antiguos. Podemos decir que unos 1200 kbps de bajada y unos 150 de subida puede ser un valor medio para esta prueba.

¿Y qué podemos hacer con 300 MB de datos? Estas pruebas por mi parte ya han llamado la atención en otras ocasiones sorprendiéndose los lectores por el alto consumo de datos que registro. Los datos ahí están, no se ha forzado el uso viendo vídeos en YouTube ni nada parecido, se ha hecho el uso normal que incluye lectura frecuente del correo, de Twitter y feeds. No hablamos por tanto tampoco de ese uso “moderado” que se cita en muchas pruebas con el que los datos se estiran y las baterías se eternizan. Tenemos que en apenas doce días de uso hemos consumido casi los 300 MB de franquicia mensual. Por tanto en mi caso debería jugar con el WiFi para evitar pagos adicionales.

Tenemos por tanto una tarifa interesante en cuanto a voz sobre todo por la ausencia de establecimiento de llamada, algo que yo valoro mucho. En cuanto a datos nos da una cobertura muy buena y una información de consumo en la web de la mejor que hemos podido ver. ¿Qué cambiaría? No cobrar el exceso de tráfico e ir a la opción menos “traumática” de bajar la velocidad.

Más Información | Pepephone.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos