Compartir
Publicidad

Revisión HTC S620

Revisión HTC S620
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El HTC S620, conocido inicialmente como Excalibur, es otro más de los múltiples modelos del fabricante asiático destinado principalmente al envío de mensajes tanto SMS como de correo electrónico gracias a la integración de un teclado QWERTY completo.

Como casi todos los modelos de HTC no es que te enamore a primera vista por lo atractivo de su diseño, pero a medida que lo vas usando compruebas que es cómodo y práctico. Aunque supera los 100 gramos, su diseño plano parece que reparte bien los pesos y resulta muy ligero, incluso no tienes la sensación de pesadez del HTC Meteor que pesa 10 gramos menos.

HTC S620

Por otro lado, los bordes y las superficies plásticas, si bien tampoco ayudan al diseño, cumplen su función y cuando llevas tiempo con el terminal en las manos se nota la comodidad de la superficie. El espesor también es un punto a favor, son tan sólo 12,8 mm, así que se puede llevar cómodamente en cualquier bolsillo y a la hora de mantener una conversación no se nota diferencia alguna con un móvil clásico.

HTC S620

Como decíamos gracias a su teclado los aficionados a escribir mensajes verán aumentada su eficiencia de escritura rápidamente. Es una de las mejores características del S620, las teclas tienen un agradable toque metálico y se iluminan para poder escribir en la oscuridad, una de las mayores carencias del HTC Mteor, que además tenía teclado plástico.

También sorprende que en tan reducido tamaño hayan metido además de un teclado QWERTY completo, teclas de acceso directo a la cámara, Internet Explorer, correo, y por supuesto tampoco faltan las teclas de control y navegación por los menus de Windows. Escribir con los pulgares no representa ningún problema aunque las teclas puedan parecer pequeñas. Otro detalle que ya está siendo habitual en este tipo de modelos es que las teclas numéricas tienen un color diferente para identificarlas inmediatamente.

HTC S620

Una de las novedades del HTC S620 es el JOGGR, una superficie lateral sensible a la presión que sirve para moverse sobretodo por los menus verticales, sin embargo no es muy cómoda, en primer lugar porque está situada en la parte superior derecha, donde sustituye a la habitual rueda de control, y no es fácil manejarla con el pulgar mientras se sujeta el móvil. Y en segundo lugar porque al mínimo roce en su parte inferior se activa con la función de comprobación de correo. Encontré más práctico desactivarla y navegar por los menús con las teclas direccionales centrales.

El sistema operativo instalado es el Windows Mobile 5, con todas sus utilidades típicas y visores para documentos PDF, Word, Excel, y PowerPoint. Aunque la calidad de la pantalla es altísima, como es habitual en la marca, el tamaño son 2,4", así que no es muy cómodo trabajar con determinados documentos. Es en los mensajes cuando se nota el tamaño de la pantalla frente a los móviles tradicionales y al fin y al cabo esta es la principal función a la que van destinados estos dispositivos. De ahí la incorporación de Direct Push si bien hay que contar con un servidor Exchange para sacarle partido.

El HTC S620 no es 3G, pero incorpora WiFi, la lástima es que con la versión Windows Mobile para Smartphone la gestión de la conectividad es bastante complicada y deficiente. Detecta sin problemas todas las redes cercanas, pero lograr que acepte las medidas de seguridad y la configuración de tu router llega a ser una tarea prácticamente imposible. Las opciones de configuración de red de la versión smartphone de Windows Mobile son completamente distintas no ya del Windows XP, sino del Windows Mobile para Pocket PC, al menos que esto no haya sido solucionado con el nuevo WM6 no me parece que conectarse a Internet vía WiFi con los terminales que usan este S.O tenga muchos adeptos.

HTC S620

En el apartado multimedia nos encontramos con una cámara de 1,3 megapixels, lo mínimo pero que cumple bastante bien, aquí también se nota la ventaja del tamaño de pantalla. Como dato curioso, en la parte posterior junto a la lente se puede observar un pequeño botón metalizado que hace las veces de espejo, para hacerse una fotografía a uno mismo. También en la parte trasera incluye un altavoz y en la inferior un conector de auriculares junto al puerto miniUSB, ambos protegidos por una pequeña tapa de goma. En la caja vienen incluídos auriculares y cable USB, pero se puede utilizar cualquier cable con conector miniUSB estandar. Para almacenar archivos cuenta con slot microSD, para acceder a él hay que levantar la cubierta de la batería.

Y si hablamos de la batería hay que decir que se agotará en pocas horas si utilizas constantemente la conexión WiFi, este es uno de los riesgos si lo utilizas como móvil principal, te puedes quedar incomunicado sin darte cuenta después de un rato de navegación. Por último decir que el precio libre ronda los 400 euros, quizás demasiado, aunque sea una solución completa el sistema operativo tiene características que limitan las funciones del dispositivo.

Características:

Cuatribanda GSM/EDGE/GPRS: 850/900/1800/1900 Microsoft Windows Mobile 5 Smartphone con Direct Push Procesador OMAP 850 a 201 MHz Memoria: 128 MB de ROM y 64 MB DDR de RAM Pantalla de 2,4" QVGA 320 X 240 y 65.536 colores Cámara de 1,3 megapixels

Bluetooth 2.0 WiFi: IEEE 802.11 b/g

Audio AMR/AAC/WAV/WMA/MP3 Altavoz miniUSB y conector de audio Slot microSD

Dimensiones 111,5 X 62,5 X 12,8 mm Peso 130 gramos

Batería de 960 mAh Autonomía de 220 horas en espera y 5 en conversación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos