Compartir
Publicidad

Samsung i7500 Galaxy, análisis (segunda parte)

Samsung i7500 Galaxy, análisis (segunda parte)
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Algunos días han pasado desde que publicamos la primera parte del análisis, desde entonces el Samsung Galaxy y yo hemos pasado unas semanas de convivencia bastante intensas, y creo estar en condiciones de compartir mis impresiones finales sobre el aparato, pero antes me gustaría recordar el anuncio oficial de su salida al mercado español al precio de 499 euros libre, o bien de la mano de la operadora Yoigo a 99 euros, con permanencia de 18 meses y tarifa Internet.

En esta segunda parte del análisis, vamos a repasar algunos apartados que se quedaron en el tintero como un vídeo comparativo con el HTC Magic, su cámara de 5 megapíxeles, las posibilidades de conectividad o algunos aspectos multimedia.

Que HTC Magic es su principal competidor no es un secreto para nadie, por eso a lo largo del análisis he intentado ir relacionándolos, pero no hay mejor forma que verlos en un vídeo funcionando, en él podemos ver sus tiempos de arranque y el benchmark NeoCore de Qualcomm, fabricante del chipset, para descubrir que se encuentran bastante parejos:

Una cámara condicionada por el software

Una de cal y otra de arena, esa es la sensación que tengo con la cámara de 5 megapíxeles del Samsung Galaxy, la calidad que consigue en las tomas es bastante buena, sobre todo en situaciones de buena iluminación, yo diría que totalmente satisfactoria para tratarse de un móvil, especialmente en la representación de los colores.

Sin embargo las posibilidades que nos presenta el software son ridículas, limitándonos a cambiar a modo vídeo y nada más, cierto que cuenta con enfoque automático, el flash LED funciona decentemente y cuando hace falta, pero un poco más de libertad no hubiera estado mal.

No he tenido ocasión de probar la cámara del HTC Hero en profundidad, pero comparada con la del HTC Magic, está en un escalón superior, no sólo en términos de resolución, sino en niveles de ruido y nitidez, cuestión que he tenido ocasión de leer en otros medios que no termina de convencer, con fuertes algoritmos para la reducción de ruido, a mi sinceramente no me lo parece.

Los que conocéis Android sabéis que una vez realizadas las tomas podemos girarlas, recortarlas o compartirlas por diferentes vías (Picasa, Gmail …), aunque no hubiera estado mal también en otras (Flickr, Photobucket …), pero sin duda nos encontramos ante pocas opciones en este sentido. En esta tema Google propone unos mínimos en su sistema operativo y Samsung no ha querido aportar nada más, algo extraño teniendo en cuenta los esfuerzos que hacen en otros terminales con los aspectos fotográficos.

Una galería de muestra:

En lo que respecta al vídeo, la calidad es baja, al mismo nivel que una HTC Magic. La máxima calidad permitida es la resolución CIF (352×288 píxeles). La presencia de un micrófono en la zona superior para la grabación de vídeos consigue que el sonido tenga más fuerza y claridad.

A continuación un par de vídeos de muestra:

Posibilidades Multimedia, en la media

Un apartado resuelto con un aprobado, en la línea de los otros terminales Android, llama la atención que el reproductor de vídeo (en la galería) y el de música son aplicaciones diferentes, tampoco los formatos soportados son demasiados, Mp3, MP4, 3GP o Amr son algunos de ellos. Si queremos más, siempre podemos tirar de una aplicación de terceros.

Lo que si es destacable es el visionado de vídeos e la pantalla AMOLED, con una calidad de imagen bastante buena, colores vivos y un estupendo nivel de contraste.

El altavoz del teléfono es potente y suena bastante bien, lo que nos vendrá bien para utilizar como manos libres, no podemos decir lo mismo de los auriculares, de una calidad bastante justita, menos mal que el teléfono incorpora un conector jack de 3.5mm.

El Samsung Galaxy no tiene radio FM, pero puede ser un mal menor ya que cuenta con todas las facilidades para escuchar audio en línea, en cuanto al reproductor de audio que ya conocemos de otros terminales Android, tiene detalles interesantes como desactivar la pantalla para ahorrar batería, reproducir en segunda plano, o al recibir una llamada, el audio se silencia automáticamente para que podamos responder y se reanuda al terminar de hablar.

Conectividad, Internet y GPS:

GPS
Cuarenta segundos, menos de un minuto es el tiempo en el que el Galaxy consigue establecer nuestra posición gracias a su receptor GPS, teniendo en cuenta que desconecté la triangulación (a-gps) es una cifra bastante buena.

Conectividad
La conectividad del Samsung i7500 Galaxy es alta, podemos conseguirla con su soporte a redes WiFi (excelente cobertura), vía Bluetooth, o a través su conector microUSB, que funciona a transferencias muy rápidas al probar contra la memoria interna del aparato.

Navegador
La comodidad que ofrece la navegación en un móvil es una de las principales preocupaciones de los compradores potenciales de este tipo de teléfonos, tenemos un referente en este campo por ahora inalcanzable en el Safari Mobile de los dispositivos Apple, pero el navegador de Internet del Galaxy basado en WebKit, que ya conocemos de otros terminales Android, también está a la altura de las circunstancias.

En los aspectos negativos encontramos que no es multitáctil, la falta de soporte Flash completo, carece de la reacción y fluidez de Safari Mobile, y entrando a comparar con sus hermanos Android, echo en falta la rueda de desplazamiento que nos ayuda a navegar con una sola mano sin tener que usar la pantalla táctil.

En el lado positivo, podemos decir que las páginas se cargan rápidamente y los sitios se visualizan sin problemas, cuenta con rotación automática de la pantalla, un gestor de descargas, y la interpretación de Javascript es muy buena.

Conclusiones finales

Complicada evaluación, el móvil es estupendo, su sistema operativo también, pero el teléfono que uso a diario es un HTC Magic y esto me condiciona bastante en mis conclusiones, sinceramente esperaba más de él, pero eso no implica que tenga valores para ser una gran compra.

Me gustaría haber encontrado el mismo paso adelante desde el punto de vista software que podemos ver en la HTC Hero y su interfaz Sense, o en el futuro Motorola DEXT con MotoBlur, en primer lugar por que Samsung puede hacerlo, y en segundo porque me parece necesario aportar algo en un terreno tan competido.

HTC Magic es un teléfono excelente, y el Samsung Galaxy se da con el listón en muchas ocasiones al intentar pasarlo, en primer e importante lugar, la calidad de las llamadas me parece bastante mejor en el terminal de HTC, en este sentido el Samsung es terminal que no sobresale a la media, y es sin duda el apartado donde menos satisfecho he quedado.

No me gusta que no hayan incluido un trackball o solución similar, y la botonera no está tan integrada a Android como en los terminales HTC, pero debo ser franco y valorar que su pantalla AMOLED y la cámara de fotos están un paso por delante, por esto, si no tuviera ningún terminal Android, estaría entre mis candidatos, pero en cualquier otro caso no creo que merezca la pena el cambio.

En lo que respecta al precio y diferentes posibilidades de adquirirlo, considero que tiene un precio alto pero adecuado al mercado si queremos conseguirlo libre, en lo que respecta a la oferta de la operadora Yoigo, la opción de Vodafone y su HTC Magic, sigue siendo la más interesante en el mercado, aun así también me plantearía estudiar la que Orange nos propone con el HTC Hero.

Me gustaría no haber establecido una comparación tan directa con el HTC Magic, pero creo que es necesaria y ayudará a mucha gente que lo conoce a hacerse una idea de lo que estamos hablando. También es una forma de ser exigente con una empresa como Samsung, ya que pienso que no ha hecho todo lo posible en su desarrollo, y eso que el resultado final es más que notable.

Me gusta
mas.jpg
  • La pantalla AMOLED es realmente buena, colorido, brillo y contraste
  • Buena construcción y dimensiones (11.9 mm grosor)
  • Cámara de estupenda calidad, con Flash
  • Conector jack 3.5mm
No me gusta
menos.jpg
  • La visibilidad a luz del sol es lo único malo de la pantalla
  • No mejora en nada la interfaz Android
  • Mediocre calidad de llamada
  • La falta de un led para las notificaciones
  • La botonera y la falta de trackball de cara a Android



Sitio oficial | Samsung.
Imágenes | Flickr Kote.

En Xataka Móvil | Samsung i7500 Galaxy.



Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos