Compartir
Publicidad

Algunos datos sobre el Samsung Galaxy J8 Plus: el Galaxy J7 2018 que cambiaría de nombre

Algunos datos sobre el Samsung Galaxy J8 Plus: el Galaxy J7 2018 que cambiaría de nombre
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con tantos teléfonos en circulación, resulta refrescante que Samsung dedique esfuerzos a reagrupar y a remodelar sus teléfonos, más que cuando únicamente evoluciona las características entre generaciones que apenas cambian. Hace muy poco lo vivimos con su línea A, que se convirtió en una pareja formada por los Galaxy A8 y Galaxy A8 Plus, dejando atrás a los Galaxy A5 y Galaxy A7 que ya conocíamos.

Ahora todo apunta a que asistiremos a un cambio simular pero con sus teléfonos de la serie J, al menos con los Galaxy J5 2018 y Galaxy J7 2018, las nuevas líneas que tendríamos que ver este mismo año. Después de algunos rumores empezamos a ver filtraciones en forma de benchmarks, y todos apuntan a que el Samsung Galaxy J8 Plus está a punto de nacer, y restaría ir viendo cómo se configurará el Galaxy J8.

Oreo y ocho núcleos para el Galaxy A8 Plus

Galaxy J5 2018 o Galaxy J8

Los datos filtrados sobre este futurible Galaxy J8 todavía son pocos, aunque relativos al cerebro del dispositivo. Partiendo de la base de que sería, en teoría, un Galaxy J7 2018 evolucionado, la base de la anterior generación se asentó sobre 5,5 pulgadas FullHD y tuvimos no sólo un chip de ocho núcleos sino que la memoria RAM se fijó en 3GB y tuvimos dos memorias: 16 y 32GB.

Parece que la nueva generación subirá el nivel en cuanto a algunas características. Para empezar, el procesador sería un Exynos aún sin determinar, uno que montaría una configuración de ocho núcleos y correría a un máximo de 1,6GHz y del que, por ahora, no tenemos referencia alguna sobre qué modelo sería.

Este futuro Galaxy J8 contaría también con 4GB de RAM, un aumento con respecto a la anterior generación, y portaría una memoria interna única, o eso parece, de 32GB más la clásica ranura de expansión para tarjetas microSD. También se han dejado ver algunos datos de las cámaras, con un sensor principal de 12 megapíxeles y uno de 8 megapíxeles colocado en el frontal.

Nada de dobles cámaras, o eso cuenta la información filtrada, para esta nueva gama media de los coreanos. Eso sí, el nuevo Galaxy J8 llegaría con Android 8.0 Oreo de forma nativa, amenazando con ser el primer teléfono de Samsung en incorporar Oreo de fábrica. Aunque la presentación del Galaxy S9 está tan próxima que los J8 tendrían que correr mucho para llegar antes que sus compañeros y líderes de catálogo.

Con estos datos ya podemos dibujar algo mejor cómo sería este futuro Galaxy J8 Plus que, si se cumple el ciclo de un año para su renovación, debería llegar en el mes de junio. Pero viendo que Samsung está en plena metamorfosis interna de modelos, quién sabe si no se adelantarán a la fecha esperada. Como decíamos, ahora toda ir recopilando más información sobre éste y sobre el Galaxy J8 Plus, que debería ser el Galaxy J7 2018 con nuevo apellido.

Galaxy J7 (2017)

Galaxy J8 Plus (2018)

Pantalla

5,5" FullHD Super AMOLED

-

Procesador

8 núcleos x 1,6 GHz

Exynos 7885 a 1,6GHz

Memoria RAM

3GB

4GB

Memoria interna

16/32 GB

32GB

Cámara principal

13 megapíxeles, f/1.7

12 megapíxeles, vídeo FullHD hasta 120fps

Cámara frontal

13 megapíxeles, f/1.9

8 megapíxeles

Batería

3.600 mAh

-

Sistema operativo

Android 7.0 Nougat

Android 8.0 Oreo

Vía | Gizmochina
En Xataka Móvil | Samsung Galaxy J3 (2017), Galaxy J5 (2017) y Galaxy J7 (2017), renovada apuesta por los más vendidos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos