Publicidad

Android 11 y One UI 3 estables comienzan a llegar a los Samsung Galaxy Note 20, primero en Estados Unidos

Android 11 y One UI 3 estables comienzan a llegar a los Samsung Galaxy Note 20, primero en Estados Unidos
Sin comentarios

Después de que la actualización estable de los Samsung Galaxy S20 se encuentre en pleno rendimiento, los Samsung Galaxy Note 20 son los siguientes en recibir One UI 3 basado en Android 11. Sin betas, aunque de momento en Estados Unidos y de la mano de la operadora AT&T.

Android 11 será el sistema operativo estrella de 2021 por más que su evolución, Android 12, no esté lejos de las primeras betas en desarrollo: la mayor parte de marcas ha ido confirmando su calendario de actualizaciones. Samsung ha sido de esas marcas ya que detalló las fechas para gran parte de su catálogo. Si nos fijamos en los Samsung Galaxy Note 20 los 'phablets' han de esperar a enero de 2021. Pero no todos, que los modelos de AT&T en Estados Unidos andan recibiendo la nueva versión.

2,5 GB de actualización con One UI 3 y Android 11

Oneui

Los primeros dueños de un Samsung Galaxy Note 20 en recibir la esperada actualización son los clientes de la operadora AT&T en Estados Unidos. Allí se ha liberado la actualización con número de compilación 'N98xUSQU1CTL2' y 2,5 GB de peso. Una vez actualizado, tanto el Samsung Galaxy Note 20 como el Samsung Galaxy Note 20 Ultra ascienden a las últimas versiones de sistema y también de capa personalizada; con el inconveniente de mantener el parche de seguridad de octubre (de momento).

Como ya ocurrió con la actualización de los Samsung Galaxy S20, los Note 20 con One UI 3.0 reciben notables mejoras estéticas, se amplía el número de widgets en Always On Display, se incluye mayor compatibilidad con televisores en el modo DeX inalámbrico, las aplicaciones de Samsung se actualizan, Bixby adquiere mayor potencia y los móviles reciben las mejoras intrínsecas de Android 11; como un menor consumo de energía, respuestas rápidas mejoradas y mayor privacidad.

Para el resto del mundo aún deberemos esperar: la fecha que tenemos confirmada es principios de enero. Aun así, no sería extraño que Samsung adelantase el despliegue para que así todos los usuarios de un Galaxy Note 20 dispusieran de su móvil actualizado en pocas semanas: le iremos siguiendo la pista a la actualización.

Vía | SamMobile

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio