Compartir
Publicidad

ARM se prepara para una posible demanda de NVIDIA

ARM se prepara para una posible demanda de NVIDIA
8 Comentarios
Publicidad

El CEO de ARM, Simon Segars, ha defendido la postura actual que su empresa mantiene respecto a la tecnología que integran sus diseños de microprocesadores móviles. En concreto, Segars ha hecho mención a la tecnología gráfica que ahora podría verse amenazada por una potencial demanda de NVIDIA.

Hace unos días NVIDIA registró una demanda contra Qualcomm y Samsung por la supuesta violación de patentes relacionadas con la tecnología de sus chips gráficos. Entre esas tecnologías se encuentran temas como los shaders unificados, el procesado paralelo multihilo o los shaders programables que podrían afectar por extensión a ARM.

NVIDIA y Samsung mantuvieron conversaciones para tratar de llegar a un acuerdo, pero los datos apuntan a que la empresa surcoreana abandonó esa opción y se excusó alegando que las supuestas violaciones eran responsabilidad y problema de los proveedores de los chips. NVIDIA alega que "Samsung y Qualcomm han elegido implantar nuestra propiedad intelectual sin una compensación justa para nosotros. Esto es incosistente con nuestra estrategia de tener un beneficio apropiado para compensar nuestra inversión".

De momento la demanda se ha centrado en esas dos empresas y eso podría provocar el veto de la venta de dispositivos como el Samsung Galaxy Tab o el Samsung Galaxy S4, pero no hay noticias sobre si esa demanda podría extenderse más adelante a ARM, a la tecnología PowerVR de Imagination Technologies o a otros desarrollos similares. Aún así Segars declaraba en Reuters que "apoyamos totalmente nuestra propiedad intelectual. En la medida en la que lo necesitamos, trabajamos con nuestros partners cuando cosas como estas suceden".

Vía | ZDNet
En Xataka Móvil | NVIDIA prepara su Tegra K1 'Denver', un SoC de 64 bits preparado para Android L

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio