Publicidad

Así funciona TST, el sistema de gestión de RAM del Samsung Galaxy J2 Pro

Así funciona TST, el sistema de gestión de RAM del Samsung Galaxy J2 Pro
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

A principios de mes Samsung lanzó el nuevo Galaxy J2 2016, su primer teléfono con el anillo de notificaciones Smart Glow que sin embargo no sorprendió por el resto de su hoja técnica. El terminal se quedaba muy corto en memoria con 8 GB de capacidad y tan sólo 1,5 GB de RAM, motivo por el cual Samsung lanzó una nueva versión hace apenas unos días a la que bautizaron Samsung Galaxy J2 Pro.

El Samsung Galaxy J2 Pro mejoraba el apartado de la memoria duplicando la capacidad con 16 GB y subiendo la RAM hasta 2 GB, pero además Samsung introdujo un nuevo sistema de gestión de RAM al que bautizaron Turbo Speed Technology o TST. En el momento del anuncio no dieron demasiados detalles acerca de su funcionamiento, pero ahora lo han hecho mediante un vídeo explicativo.

Como decíamos, el Samsung Galaxy J2 Pro tiene una configuración más bien modesta con 2 GB de memoria RAM y procesador Spreadtrum de cuatro núcleos, pero Samsung asegura que el sistema TST consigue mejorar el rendimiento sin necesitar más recursos de hardware y según la marca consigue cargar apps "un 40% más rápido que un terminal con el doble de RAM".

El primer paso para aligerar el rendimiento ha sido reducir al máximo las aplicaciones nativas que vienen con el terminal de forma que requieren menos memoria RAM cuando están en ejecución. Además, colocando todas las apps en la misma página también se consigue reducir recursos según la compañía.

En el caso de la multitarea, en lugar de ser el usuario quien tenga que ir cerrando apps en segundo plano, el sistema TST localiza y cierra aquellas que no estemos usando, pero todavía va más allá y cierra los procesos del sistema a nivel del Kernel. Por último se ha mejorado la gestión de la memoria, un proceso que Samsung compara con el espacio libre que queda en un armario desordenado y uno más ordenado.

De momento el sistema TST sólo está disponible en el Samsung Galaxy J2 Pro y no hay confirmación de que vaya a llegar a más smartphones. Además, el Galaxy J2 Pro ha sido anunciado en India, pero esperamos que Samsung lo lleve a más países y podamos probar el funcionamiento de esta nueva característica, además del anillo de notificaciones Smart Glow, la característica estrella de este modelo.

Vía | SamMobile
En Xataka Android | Samsung Galaxy J2 Pro, toda la información

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir