Compartir
Publicidad

Continúan las filtraciones del Galaxy Note 9: un S-Pen con Bluetooth para sacar selfies sin tocar el móvil

Continúan las filtraciones del Galaxy Note 9: un S-Pen con Bluetooth para sacar selfies sin tocar el móvil
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Incluso antes de que saliera al mercado el primero de los buques insignia de Samsung para este año, ya estábamos recibiendo rumores sobre las posibles especificaciones del Samsung Galaxy Note 9. Y es que la familia Note causa siempre gran expectación y parece que este año no iba a ser menos.

Del futuro líder de la familia Note ya tenemos gran cantidad de información recopilada, toda ella en base de rumores y filtraciones. Algunos apuntaban a cambios en el stylus propio marca, el S-Pen, asegurando que podría incorporar micrófono y ahora sabemos un nuevo dato interesante al respecto: podría llegar con soporte para tecnología Bluetooth, lo que dotaría al lápiz de nuevas funcionalidades.

Autodisparador para selfies

Según informan desde ETNews, el nuevo terminal, que será lanzado el próximo mes de agosto contará con el S-Pen más avanzado hasta la fecha gracias a la incorporación de soporte para Bluetooth. Una de las nuevas cualidades del lápiz óptico sería la de permitirnos hacer fotos de forma remota, simplemente presionando sobre un botón, algo así como los disparadores remotos clásicos de las cámaras fotográficas. De este modo podríamos dejar el terminal en una superficie o trípode y hacernos un selfie en la distancia, sin necesidad de sujetarlo ni tocarlo.

Pero además de esta gran noticia para los amantes de los selfies, parece que esta versión mejorada del S-Pen permitiría incluso controlar la reproducción de contenido multimedia también en remoto, por lo que podríamos detener, reproducir o pasar canciones o vídeos sin necesidad de tener el teléfono a mano.

Galaxy Note 8

Por último, también parece que Samsung podría estar trabajando en un sistema de firmas integrado en el S-Pen, sistema que nos permitiría almacenar nuestra firma personal y utilizarla como medio de autenticación como los sistemas de huellas dactilares, aunque no está claro para qué tipo de servicios.

Por el momento, y aunque sería muy interesante ver estas opciones en el nuevo buque insignia coreano, seguimos hablando de información no oficial, por lo que tendremos que esperar al próximo 9 de agosto para salir de dudas.

En Xataka Móvil | La primera gran filtración del Galaxy Note 9 nos muestra cómo sería el siguiente flagship de Samsung

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos