Publicidad

El 2K llegaría a Samsung con el Galaxy S5 'KQ'

El 2K llegaría a Samsung con el Galaxy S5 'KQ'
25 comentarios

Publicidad

Publicidad

Rumores previos a la presentación del Galaxy S5 apuntaban a dos modelos bien diferenciados: el que finalmente fue presentado el pasado 24 de febrero, y otro superior del que por ahora no sabemos nada oficial. En él destacaba sobremanera la pantalla, donde los propios rumores hablaban de un panel SuperAMOLED 2K (2560x1440 píxeles de resolución).

Una nueva resolución superior a la de la inmensa mayoría de buques insignia actuales, donde prácticamente el estándar es el FullHD. Los rumores vuelven con el Samsung Galaxy S5 Prime, que sería el nombre oficial de esta segunda versión del S5 original y que además de traer la pantalla con mayor densidad de píxeles también evolucionaría ciertas características.

En vez de Snapdragon 801, Samsung Galaxy S5 'Prime' optaría por un chip Exynos 5430 -- también filtrado recientemente y que soporta paneles 2K --, añadiría un decodificador para vídeo H.265, otro procesador Cortex A5, llamado Seiren, destinado a mejorar la calidad del audio y reemplazaría la conectividad Qualcomm por una de Intel.

Samsung KQ leaked

Este terminal, que según SamMobile tiene el nombre en código de KQ y aún tardaría unos meses en llegar al mercado. Samsung podría estar esperando al movimiento de LG y su G3, también esperado con un panel 2K, para poder contraatacarlo con un producto a la altura.

Sea como fuere, las pantallas 2K apuntan a llegar al mercado en este mismo 2014, y que a nadie le sorprenda que sean mayoría de cara al próximo año... al menos en los buques insignia de los diferentes fabricantes.

Vía | SlashGear Más información | SamMobile

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir