Publicidad

El autofocus de la cámara frontal del Galaxy S8 va cristalizando entre rumores y registros

El autofocus de la cámara frontal del Galaxy S8 va cristalizando entre rumores y registros
5 comentarios

Comentamos en muchas ocasiones que la fotografía se está convirtiendo en un factor diferencial dentro del mercado de los smartphones. Una vez que los procesadores de gama alta y gama media han equiparado la potencia en muchos sentidos, las posibilidades fotográficas de uno y otro terminal sí representan un factor diferenciador, y es donde muchos vuelcan bastantes recursos de sus departamentos de I+D.

Es complicado dudar de que Samsung es una de las principales potencias fotográficas en smartphones, disputándose siempre el primer puesto en los rankings con Apple y sus iPhone. Ahora que los coreanos parecen tener más que controlado el sensor principal, la preocupación parece haber pasado al frontal. Los selfies y videollamadas del Galaxy S8, futuro terminal de Samsung, podrían tener la ayuda de un autofocus.

Entre rumores y registros de marcas

El rumor de que el Galaxy S8 tendrá autofocus en su cámara frontal lleva tiempo dando vueltas por distintos medios, pero la última información recibida desde el entorno del fabricante coreano da más veracidad a todo lo relacionado con este tema. Smart AF es la última marca registrada por Samsung y parece referirse a un autofocus inteligente que se montaría en el objetivo frontal del Galaxy S8.

Smart Af Samsung Trademark

Recordemos que, por ejemplo, HTC ya dio este año un importante paso en el perfeccionamiento de las cámaras frontales al incorporar un estabilizador óptico en su HTC 10, algo que no se había hecho hasta ahora. El paso de Samsung parece ir más enfocado, valga la redundancia, a prescindir del mixed focus más clásico y apuntar a un autofocus configurable para su S8. ¿Se acercan los juegos con la profundidad de campo?

Mientras que las cámaras frontales de los distintos smartphones en la actualidad, al menos de la gran parte de ellos, llegan "enfocadas al infinito", de forma que prácticamente todo lo que se coloca frente a ellas está en foco durante la captura, el autofocus permitiría enfocar objetos a voluntad, con ayuda del software del propio teléfono, y quién sabe si permitiría que pudiésemos experimentar con macros y desenfoques con un sensor que hasta ahora no se ha utilizado para este propósito: el frontal.

No hay nada confirmado acerca de la futura cámara del Galaxy S8, por supuesto, pero cada rumor que llega al mercado acompañado de datos como este registro de marca del que os hablamos, cobra un poco más de peso. Deberíamos conocer el Samsung Galaxy S8 en febrero de 2017, durante el MWC de Barcelona, y entonces comprobaremos si todo lo que se ha hablado sobre él es cierto. Si tendrá jack de auriculares, si contará con una inteligencia artificial en forma de asistente, si prescinde de la matriz pentile o si cuenta con autofocus frontal. Estamos ansiosos.

Vía | SamMobile
En Xataka Móvil | El Samsung Galaxy S8 puede estrenar un diseño renovado, y con inteligencia artificial

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios