Compartir
Publicidad

El "BlackBerry Hub" de Android no llegaría con Google sino con Samsung Focus

El "BlackBerry Hub" de Android no llegaría con Google sino con Samsung Focus
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

BlackBerry no pasa por su mejor momento en cuanto a hardware pero eso no implica que lo haya hecho mal en otros terrenos. BlackBerry OS, por ejemplo, es un magnífico sistema operativo y se redondeó con la llegada de BlackBerry Hub, incluido en BlackBerry 10. Con Hub, podías acceder a prácticamente todo el teléfono con un sencillo swipe lateral.

Durante mucho tiempo se le ha pedido a Google que incorpore algo similar en Android, y tanto fue así que llegó a haber rumores de que los de Mountain View estaban interesados en comprar BlackBerry. Finalmente, el más listo de la clase habría sido Samsung que incorporaría algo parecido a BlackBerry Hub en Touchwiz partiendo desde el Samsung Galaxy Note 6. Se llamará Samsung Focus.

Samsung Focus

La exclusiva la ha dado SamMobile, como suele ser habitual en temas que incumben a Samsung. Según parece, Samsung habilitaría su nuevo Focus cuando presente el Samsung Galaxy Note 6, un terminal que llegará en julio o septiembre, aún no está claro, y que inaugurará una nueva versión de Touchwiz, la capa del fabricante.

Esta funcionalidad no llegaría sólo al Note 6 sino a todos los terminales de Samsung que se actualicen a dicha versión de Touchwiz o salgan al mercado con la versión ya instalada. Desde Samsung Focus podríamos controlar los correos electrónicos recibidos, las citas del calendario, los contactos e incluso la mensajería instantánea. Todo a golpe de un swipe.

También podríamos interactuar con todo aquello que se agregue al flujo de datos recibido en Samsung Focus y su funcionamiento podría ser parecido a la interacción con Inbox. Samsung ya disfruta de algo similar aunque enfocado a otras funciones en los terminales Edge, que ya despliegan un menú cuando deslizamos el dedo sobre la curva de la pantalla.

Quizá sólo apps oficiales de Samsung

Samsung Apps

La duda que surge por el momento es si la aparición del email entre las funcionalidades de Samsung Focus incluye cualquier aplicación de email, como por ejemplo Outlook o Gmail, o si será únicamente la aplicación de correo electrónico de Samsung, pues recordemos que desde Android 5.0 ya no hay aplicación de correo independiente de Android. Al menos no oficial.

Sobre Samsung Hub, SamMobile da algunas pistas de su futura interfaz. Tendremos una pantalla principal en la que encontraremos todos los eventos más importantes con una lista de las tareas del día en curso, de los próximos días y también las tareas vencidas. La sensación es que será similar al Centro de Notificaciones de OSX, aunque no se disponen de capturas por el momento.

Si la función cuaja, quizá tengamos en el futuro la opción de agregar ahí todo tipo de aplicaciones como ya ocurrió, por ejemplo, con la función de multiventana que finalmente Google ha hecho nativa en Android N. Por ahora sólo resta esperar a que Samsung vaya dejando pistas de su futuro Samsung Hub en forma de capturas filtradas o anuncios oficiales.

Vía | SamMobile
En Xataka Móvil | Por si no había suficientes Samsung, el Galaxy Note 6 Lite asoma entre rumores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio