Publicidad

El CEO de Samsung explica la ausencia de Qualcomm dentro de sus Galaxy S6

El CEO de Samsung explica la ausencia de Qualcomm dentro de sus Galaxy S6
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

De entre todas las novedades que iban a llegar con los nuevos Galaxy S6 y S6 Edge, podríamos elegir a dos que fueron la comidilla antes de su presentación: las pantallas curvadas que al final se estrenaron en Edge, y la ausencia de hardware firmado por Qualcomm.

Durante generaciones la gente de Qualcomm ha estado sirviendo soluciones Snapdragon a la gama alta Galaxy de teléfonos, bien por cumplir con la producción total que necesitaba Samsung, bien por conseguir la preciada conectividad LTE, o simplemente por contar de un rendimiento ideal para los coreanos.

Los movimientos apuntan a una independencia del resto de la industria. Samsung se lo guisa y se lo come

Con los nuevos modelos nos olvidamos de la posibilidad - de momento - y nos centramos en hardware propio, en chipsets Samsung Exynos.

Históricamente se había comprobado que eran tan buenos como los de Qualcomm, así que no nos extrañaba nada que esa dependencia podría eliminarse cuando Samsung lo necesitara.

Ahora Samsung quiere ser independiente, mostrar su músculo en la producción, investigación y desarrollo de tecnología. Nos lo ha mostrado con las pantallas, también quiere hacerlo con los chipsets. El presidente de la compañía ha tenido ocasión de opinar al respecto:

Samsung utilizó anteriormente hardware creado por Qualcomm, pero nosotros somos flexibles, si Qualcomm puede darnos soluciones lo suficientemente buenas, las usaremos. En Samsung siempre usamos los mejores componentes y materiales para diferenciarnos de los rivales. J. K. Shin, CEO de Samsung
2 8

Traduciendo, no le gustaba el rendimiento de los Snadpragon 810 que van a calzar en casi toda la competencia, o había algo en ellos que no les satisfacía. Posiblemente sus Exynos 7 cumplan mejor con las necesidades a cubrir, pero este tipo de declaraciones traerán cola, ya lo veremos.

Creo que en la práctica, por muchos benchmarks que nos irán presentando, el rendimiento y experiencia de uso va a ser parecido en la gama más alta de productos. Igualmente será interesante verlos, y comprobar si alguno de ellos ha mejorado en la gestión del consumo, que posiblemente sea el terreno donde más hay que trabajar.

En Xataka Móvil | Samsung apuesta por sus componentes, quiere la independencia de Qualcomm Vía | Korea Times

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir