Publicidad

El Galaxy S5 Prime de Samsung podría ser capaz de alcanzar velocidades de descarga de 225 Mbps

El Galaxy S5 Prime de Samsung podría ser capaz de alcanzar velocidades de descarga de 225 Mbps
12 comentarios

Publicidad

Las filtraciones acerca del Galaxy S5 Prime comenzaron hace ya dos meses y medio. Unos días después de los primeros rumores, J. K. Shin, el presidente ejecutivo de la división de dispositivos móviles de Samsung, decidió «dar la cara» y anunciar que su compañía no estaba preparando una versión más lujosa del S5. Aun así, las filtraciones han continuado, y la existencia de este smartphone ya prácticamente es un hecho.

El último rumor procede de los medios surcoreanos, y lo cierto es que anuncia una prestación que pinta la mar de bien: el Galaxy S5 Prime podrá alcanzar una velocidad de descarga máxima teórica de 225 Mbps, lo que lo situaría un paso por delante del Galaxy S4 4G+. Para que lo consiga deben darse dos condiciones: tiene que incorporar el nuevo módem 4G LTE Advanced MDM9635 de Qualcomm, y, además, las operadoras tienen que combinar dos enlaces de 20 y 10 MHz.

La primera condición no parece suponer ningún problema porque los mismos medios que han propagado esta noticia aseguran que Samsung podría haber encargado a Qualcomm un millón de estos chips, cuyo desarrollo parece haber concluido el mes pasado. En principio podrían ir a parar al interior de los nuevos Galaxy S5 Prime.

El segundo requisito, el que involucra a las operadoras, parece más difícil de resolver, por lo que es posible que al principio esa velocidad máxima teórica solo pueda ser viable en Corea del Sur y a través de operadoras como SK Telecom, que parece contar con la infraestructura necesaria para ofrecer ese ancho de banda. Aun así, si se confirma, será una buena noticia porque es muy posible que poco a poco esta tecnología vaya llegando a otros países.

Vía | ZDNet Korea
En Xataka Móvil | Samsung podría tener lista la versión premium del Galaxy S5 muy, muy pronto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir