Compartir
Publicidad

El Galaxy S6 de Samsung pinta bien, pero, ¿para cuándo altavoces estéreo?

El Galaxy S6 de Samsung pinta bien, pero, ¿para cuándo altavoces estéreo?
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El torrente de filtraciones que tiene como protagonista al Galaxy S6 de Samsung lleva bombardeándonos varios meses. Tanto es así que, aunque solo se confirmasen algunas de ellas, la compañía surcoreana apenas tendría margen para sorprendernos. Si queréis repasar de un vistazo todo lo que sabemos hasta ahora acerca de este móvil podéis leer el post que publicamos a principios de esta semana. Sin embargo, hay un apartado de este teléfono del que prácticamente no sabemos nada: sus altavoces.

Para muchos usuarios la presencia de uno o varios altavoces de calidad es anecdótica porque suelen utilizar auriculares. Sin embargo, para otros, entre los que me incluyo, es importante porque habitualmente escuchamos música o el sonido de los vídeos y las películas a través de los altavoces del smartphone. La comparativa del sonido de los teléfonos que prepararon nuestros compañeros de Xataka el año pasado describe perfectamente cómo está el panorama actualmente.

Versión tras versión, el One de HTC ha sido uno de los móviles con mejor sonido para los que solemos utilizar los altavoces externos. De hecho, este teléfono incorpora dos altavoces y una sección de amplificación de bastante calidad que, en conjunto, nos ofrecen un sonido estéreo muy satisfactorio. No es el único smartphone con dos altavoces, por supuesto, pero sí uno de los que mejores prestaciones ofrece en este escenario de uso (veremos cómo lo resuelve HTC en el One M9).

Sin embargo, el Galaxy S5 incorpora un único altavoz que, además, está alojado en la que, en mi opinión, es la zona del móvil menos propicia: la parte trasera. Desde esta ubicación el sonido es proyectado en sentido contrario a nuestro sistema auditivo, lo que repercute negativamente en la imagen sonora. A mí me gustaría que el Galaxy S6, además de su estupendo SoC Exynos, su posible carcasa metálica y su panel QHD, incorpore dos altavoces de calidad alojados en la parte delantera del terminal. Y estoy seguro de que no soy el único que lo agradecería. Dejadnos vuestra opinión acerca de este tema en los comentarios del post.

En Xataka Móvil | Esto es todo lo que sabemos del Galaxy S6 y por qué es crucial para el futuro de Samsung
En Xataka | La comparativa de smartphones que estabas esperando: buscando el teléfono con mejor sonido

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio