Compartir
Publicidad
Publicidad

El lector de huellas bajo la pantalla del Note 8 se aleja por problemas técnicos y de seguridad

El lector de huellas bajo la pantalla del Note 8 se aleja por problemas técnicos y de seguridad
Guardar
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las polémicas que rodeó al Samsung Galaxy S8 durante su presentación, y que venía de filtraciones anteriores, fue la que tuvo que ver con su lector de huellas trasero. Colocado en un sitio visiblemente inapropiado, se supo posteriormente que el causante no había sido otro que el lector de huellas bajo la pantalla. Un sensor de huellas que nunca llegó y obligó al fabricante a realizar cambios de última hora sin destrozar internamente el terminal.

Dicho lector se asoció automáticamente al Samsung Galaxy Note 8, el siguiente gran terminal de la firma coreana. Según las últimas informaciones, y alguna que otra declaración extraoficial no confirmada, el Note 8 debía llegar ya con este lector de huellas para así facilitar el acceso desde el frontal en un terminal con pantalla infinita, como el Galaxy S8. Esto, parece, puede no llegar a producirse.

El lector bajo la pantalla se queda fuera

Éstas son las declaraciones de un representante de Samsung Electronics, cuyo nombre no ha sido desvelado, acerca del futuro Samsung Galaxy Note 8 y la presencia o no del lector de huellas bajo la pantalla que debía desarrollar CrucialTec. Según parece, este lector no estaría tampoco listo para el lanzamiento del Galaxy Note 8 en agosto y quedaría postergado hasta, como mínimo, el Galaxy S9 de 2018.

Hemos hecho todo lo posible por instalar un lector de huellas integrado en la pantalla del Galaxy Note 8, pero decidimos no instalarlo en este teléfono estratégico debido a varias limitaciones técnicas, así como de seguridad.

Como indica este representante de Samsung Electronics, los problemas acontecidos durante el intento de inserción del lector de huellas bajo la pantalla en el Note 8 no habrían sido únicamente técnicos. La seguridad habría jugado también un papel importante a la hora de disfrutar de un sensor que, no lo olvidemos, se interpone entre el usuario y determinados procesos muy delicados, como la identificación en distintos servicios, la autorización de pagos móviles o el propio acceso al teléfono.

El lector de huellas seguirá en desarrollo aunque desde Samsung no han mencionado explícitamente el futuro Galaxy S9 de 2018. Así pues, y a falta de una nueva información que confirme lo contrario, todo apunta a que sería Apple la primera en llegar al mercado con un sensor de huellas bajo la pantalla como éste. Aunque desarrollado por otra empresa y dirigido al iPhone 8 de septiembre.

Al menos, la negativa a incorporar este lector de huellas en el Galaxy Note 8 puede dejar tiempo suficiente a Samsung para solventar el problema y no recurrir a lo que sucedió en el Galaxy S8, donde se apreció una clara falta de tiempo de reacción. Ya veremos qué ocurre con la presentación de este Galaxy Note. Estaremos atentos.

Vía | SamMobile
En Xataka Móvil | Nueva prueba de vida del Samsung Galaxy Note 8, con una posible doble cámara sobrevolándolo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos