Compartir
Publicidad

El primer Samsung con USB tipo C será el Samsung Galaxy Note 6 según la última filtración

El primer Samsung con USB tipo C será el Samsung Galaxy Note 6 según la última filtración
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Va pasando el tiempo desde la presentación de los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge y la atención sobre los terminales de los coreanos se va diluyendo a medida que el Galaxy Note 6 va estando más y más cerca. El futuro terminal de Samsung ya va dejando pistas de qué nos ofrecerá y la última información afirma, sin lugar a dudas, que será el primer modelo del fabricante con USB tipo C. Si la filtración no se equivoca, claro.

Ya sorprendió que ni el Galaxy S7 ni su hermano curvo, el S7 Edge, incluyesen el nuevo puerto que ya circula por distintos fabricantes. La explicación de Samsung del momento fue que el USB tipo C estaba aún poco extendido y su inclusión sería un incordio más que una mejora. Parece que todo eso cambiará con la llegada del Samsung Galaxy Note 6.

Lo que vamos conociendo del Galaxy Note 6

Como decimos, el teléfono de Samsung va adquiriendo cada vez más relevancia, filtración tras filtración. Primero supimos que podría portar el Snapdragon 823, una evolución del Snapdragon 820 con la velocidad de reloj aumentada. Más un overclocking que un chip con mejoras reales de construcción.

Posteriormente conocimos que su pantalla, casi con total seguridad de 5,8 pulgadas, podría ser tanto plana como curva pues Samsung estaba aún decidiendo por qué panel decantarse. No olvidemos que el Samsung Galaxy S7 Edge, con sus 5,5 pulgadas, ha hecho que se tambaleen las posibilidades de que exista un Galaxy S7 Edge Plus, por lo que el Galaxy Note 6 podría ser curvo, además de gigante.

Usb C

Y el último dato es el de su puerto. Algo que no sólo concordaría con la tendencia de un mercado que cada vez apoya más el nuevo puerto USB tipo C en detrimento del microUSB que había dominado ahora casi el 100% de los catálogos. También haría que el Galaxy Note 6 se convirtiese en el primer móvil de Samsung con dicho puerto, el primero de su historia.

Otros rumores rodean al Galaxy Note 6, aunque ninguno de ellos confirmado con tal rotundidad como lo ha hecho la noticia de su puerto. 4000 mAh, 12 megapíxeles de cámara usando el mismo sensor del Galaxy S7 y la protección contra polvo y agua. Ni tan siquiera sabemos aún a ciencia cierta cuándo será su presentación, pues podría adelantarse a la IFA.

Aún queda para que llegue el momento de la presentación oficial de este Samsung Galaxy Note 6 que tendrá que combatir solo contra el iPhone 7 Plus hasta final de año. Confiemos en que el terminal de los coreanos cumpla con las altas expectativas que los usuarios han depositado siempre en la gama que inaugurase el Galaxy Note original en 2011.

Más información | SamMobile
En Xataka Móvil | Samsung Galaxy Note 6: ¿pantalla curva o pantalla plana?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio