Publicidad

El primer teléfono Tizen se retrasa, otra vez

El primer teléfono Tizen se retrasa, otra vez
52 comentarios

Publicidad

Publicidad

El primer teléfono de Samsung con sistema operativo Tizen debería haberse lanzado al mercado ruso esta semana, pero no ha podido ser. Suena extraño, pero es la historia de esta plataforma, retrasarse una y otra vez.

The Wall Street Journal nos cuenta que el Samsung Z terminará viendo la luz en Rusia, pero lo hará a finales de año. Para el que ande perdido, Tizen es una plataforma basada en Linux que quiere estar dentro de teléfonos y otros dispositivos, nació de las cenizas de MeeGo, y tiene a los coreanos, a la Linux Foundation, e Intel como principales valedores.

Planteado una y otra vez como plan B para Samsung, e intentar se menos dependiente de Android, el sistema se ha ido demorando en el tiempo. Hemos visto algunos movimientos relacionados con el desarrollo, y lo más serio que nos encontramos fue la presentación del Samsung Z, que debería haber aparecido esta semana.

samsung-z-2.jpg

Samsung ya ha lanzado al mercado relojes y cámaras con Tizen, pero lógicamente es en teléfonos donde hay más recorrido por hacer, ya que la competencia está instalada, con importantes ecosistemas funcionando. Además hay que ganarse la confianza de muchos protagonistas, como operadoras o desarrolladores.

Precisamente una operadora japonesa, NTT DoCoMo, era una de las más interesadas en llevar el proyecto adelante, pero consideró a lo largo del año que no era prioritario, y se agarró a las buenas ventas que Android e iPhone cosechan.

Sobre el esperado teléfono, pues mucho de Samsung en él, con unas características interesantes: pantalla de 4,8 pulgadas y resolución 720p, procesador de cuatro núcleos, y una interfaz que a muchos les recordará a TouchWiz.


Vía | WSJ

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir