Publicidad

Samsung Z, el primer teléfono Tizen es una realidad

Samsung Z, el primer teléfono Tizen es una realidad
48 comentarios

Publicidad

Publicidad

La historia que parecía interminable, parece que llega a su fin. El primer terminal con sistema operativo Tizen es una realidad, está confeccionado por Samsung, y comenzará su vida comercial en Rusia en el tercer trimestre del año. Su nombre, Samsung Z.

Estamos ante un dispositivo con buenas características para estrenar la plataforma, sin llegar a los niveles de un gama alta actual, pero con todos sus detalles a buen nivel. Para empezar, a muchos gustará conocer que no es gigante, como nos delata su pantalla de 4,8 pulgadas. Podéis abrir boca con la siguiente galería:

Teniendo como madre a la empresa coreana, no nos sorprende ver que usan un panel Super AMOLED, que para la ocasión se queda en una resolución de 1.280x720 píxeles. El corazón del sistema es un chipset con procesador de cuatro núcleos a 2,3GHz. Apostamos por un Snapdragon 800 de Qualcomm.

Es llamativo volver a encontrarnos con elementos estrenados en el buque insignia, como el sensor de huellas dactilares, y de nuestra frecuencia cardiaca. También podemos ver que ha tomado prestada la idea de usar una textura que simula piel, con un diseño algo diferente. Eso sí, el diseño es algo más angular que en la familia Galaxy.

Samsung Z

Siguiendo con especificaciones importantes, tenemos un teléfono con conectividad LTE, cámaras de 8 y 2,1 megapíxeles, 2GB de RAM, 16GB de memoria interna - ampliable, microSD -, sensor de infrarrojos, y batería de 2.600mAh. Todo esto cabe en 138,2 x 69,8 x 8m5mm, con un peso de 136 gramos.

La versión Tizen con la que comienza su aventura es 2.2.1, y aunque no tenemos mucha información sobre su aspecto, la pantalla de inicio nos desvela un diseño tradicional, con unos colores y elementos muy TouchWiz. Por lo visto, habrá un gestor de temas con el que cambiar el aspecto de los elementos con facilidad.

Samsung presume de consumo y eficiencia multitarea con esta plataforma. Como veis en la imagen, hay un botón físico, y un par más para la navegación bajo la pantalla:

Tizen

Samsung Z, ¿cuándo estará entre nosotros?

Por ahora no hay más información sobre su salida en otros mercados - al margen de Rusia -, ni tampoco precios. Volveremos a conocer más sobre él a partir de mañana, que da comienzo en San Francisco la Tizen Developer Conference. Por ahora lo hemos conocido en colores negro y dorado.

Tizen poco a poco va enseñando la patita, siempre de la mano de Samsung. Hemos conocido que hay cámaras, relojes como los Gear 2 y Gear 2 Neo, o incluso televisores, que van a contar con la plataforma cruzada, de forma paralela a Android.

Ni el hardware, ni el diseño, proponen una revolución en el mercado, menos en lo que ofrece Samsung. Pero no debemos de dejar de ser justos, y pensamos que a un precio competitivo - y algún tipo de compatibilidad con Android -, el terminal puede tener una pinta muy interesante.

Samsung Z

¿Alguien interesado en probar suerte? La experiencia bada no dejó buenas sensaciones, aunque creo que en esta ocasión el objetivo es más importante, de hecho Samsung quiere que se convierta en un 15% de sus ventas al año (y no tener todos los huevos en la cesta Android).


Actualización: desde la Tizen Developer Conference llegan los primeros vídeos con teléfonos en funcionamiento:

Más información | Samsung Tomorrow

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios