Compartir
Publicidad

WSJ: las operadoras pierden interés por Tizen, Samsung enseñará algo en el MWC

WSJ: las operadoras pierden interés por Tizen, Samsung enseñará algo en el MWC
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La sensación general es que Tizen nunca acaba de aparecer, ya llevamos tiempo esperando que alguno de los protagonistas implicados ponga en el mercado una prueba de su existencia. El lugar donde parecía más probable su aparición era Japón de la mano de NTT DoCoMo, pero ni rastro sobre él.

Hoy nos enteramos gracias al WSJ de que la operadora japonesa decidió retrasar la presentación, que debería haber tenido lugar a mediados de enero. Kaoru Kato, presidente, comentó en una intervención que Tizen sigue siendo importante para ellos, pero considera que no es un producto que ahora mismo pueda competir con el duopolio que han montado iOS y Android.

Tizen sigue siendo extremadamente importante, seguiremos las tendencias globlales de mercado para decidir su lanzamiento

Si nos venimos a Europa, la cosa no anda tampoco demasiado boyante. La francesa Orange era la que más se había movido – iban a lanzar en enero -, pero ahora consideran que Tizen no está lo suficientemente maduro, y por lo tanto no van a tener un teléfono listo en poco tiempo.

Pasando a las operadoras que dejan de soportar la plataforma, el WSJ nos comunica que Telefónica y Sprint no tienen demasiado interés en ella. La española tiene prioridad en Firefox OS, y los americanos, que son la tercera operadora del país, necesitan de productos para lanzar ya al mercado, no de aventuras.

Samsung sigue apuntando al MWC

El consuelo lo pone Samsung, que a pesar de que no se espera una gran evolución en lo que se conoce, ha prometido que llevará una previa al Mobile World Congress, además de lanzar terminales en poco tiempo. Por parte de ZTE también se espera algún teléfono.

Samsung Google

Os recordamos que la idea que gira entorno al sistema es la de permitir a Samsung ser independiente con respecto a Android y Google – algo que también podría haber hecho con un fork -, pero con la alianza de patentes, ahora el camino parece más seguro para ambas.

Vía | WSJ

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio